Lunes, 24 Agosto, 2020 - 22:02

El gobernador y legisladores nacionales por Chaco avanzaron sobre una agenda con distintos temas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich mantuvo, este lunes, una nueva reunión con legisladoras y legisladores nacionales que conforman el “Bloque Chaco” espacio multipartidario en la que analizaron 14 puntos de la agenda legislativa para el desarrollo agroindustrial del país y la provincia. 
 
El mandatario reconoció que “gran parte de estas iniciativas cuentan con alto consenso y otras presentan diferencias de enfoque”, no obstante, enfatizó que “el Chaco nos une en defensa de la producción, el empleo y las exportaciones junto a políticas de estado para educación, salud, seguridad, justicia e infraestructura”. 
 
“Juntos. Unidos. Con todos y todas. Este es el desafío de construir un país integrado y federal”, remarcó. 
 
Participaron de la teleconferencia el ministro de la Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, los senadores nacionales María Inés Pilatti Vergara, Víctor Zimmermann y Antonio Rodas. También participaron las y los diputados nacionales Elda Pértile, Lucila Massin, Aída Ayala, Juan Mosqueda y Aldo Leiva. 
 
El primer punto abordado en la teleconferencia fue la garantía del Tesoro, para el financiamiento del nuevo puente Chaco-Corrientes; luego la Ley de Financiamiento Educativo y el Fondo para Desarrollo en las provincias argentinas. 
 
El tercer punto de la agenda fue la Ley de Financiamiento de Salud y la Distribución del 50% de ATN para el Fondo de Salud; mientras que el cuarto estuvo vinculado al Fondo Algodonero. 
 
En un quinto punto, el mandatario, el ministro, los legisladores y legisladoras abordaron el tema de Obras Públicas, abarcando las rutas de El Impenetrable, la Ruta 6, el segundo Acueducto del Interior; anillado del Sudoeste; Sistema de Cloacas y Agua Potable. 
 
Como sexto punto, se refirieron a la Ley 26095 de Cargos Específicos; mientras que en el orden número 7 abordaron la Ley de Regulación del Precio de Medicamentos; y, en octavo lugar, La Ley de Fondo de Garantía de Sustentabilidad. 
 
El punto número 9 de trabajo fue el Fondo de Compensación de Déficit Previsionales; mientras que en el orden número 10 se analizó el Fondo de Subsidio de Transporte Público de Pasajeros. 
 
Además, debatieron acerca de la Reforma Judicial y el voto en ambas cámaras. En el punto 12 trabajaron el DNU de Telefonía Celular. Finalmente, en orden 13 y 14, trataron la Ley 26331 de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos y también la Ley de Regulación de Semilla de Algodón, y el Fondo algodonero que representa una inversión de 500 millones de pesos para la provincia.