Lunes, 13 Agosto, 2018 - 12:10

El Gobernador y el intendente de Castelli inauguraron obras en Zaparinqui

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana un playón deportivo en el paraje Zaparinqui, dependiente de Juan José Castelli, con una inversión de 2 millones de pesos. La obra, ejecutada con fondos de Lotería Chaqueña, contempla sanitarios, vestuarios e iluminación y una moderna infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas. “El deporte es salud y es también formación en valores; por eso llevamos adelante inversiones de este tipo para que los jóvenes estén contenidos”, subrayó el mandatario.
 
Asimismo, indicó que la obra, junto con la nueva escuela habilitada recientemente, constituyen espacios centrales para albergar y contener a adolescentes y jóvenes del paraje. “Los jóvenes son el futuro; debemos prestarles especial atención y brindarles espacios para que se formen, puedan desarrollar sus proyectos de vida y concretarlos; y allí el rol del Estado es central”, resaltó el gobernador, Domingo Peppo. 
 
Por otro lado, destacó el rol de Lotería Chaqueña que reinvierte su recaudación en obras y beneficios para la gente, fundamentalmente de las zonas más vulnerables y alejadas de Resistencia. “Sigamos trabajando todos juntos – Provincia, municipio y vecinos- por el desarrollo de Zaparinqui”, concluyó el gobernador.
 
 
Participaron de la actividad los ministros de Gobierno, Martín Nievas; de Educación, Marcela Mosqueda; de Producción, Marcelo Repetto; y de Seguridad, Carlos Barsesa; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el intendente de Castelli Alberto Nievas y jefes comunales de localidades vecinas.
 
EL DESARROLLO SE REFLEJA EN OBRAS NUEVAS 
 
El intendente Nievas, destacó la importancia de la obra que será de suma importancia para que los jóvenes desarrollen actividades deportivas. “Zaparinqui ha crecido de manera significativa en los últimos años y este desarrollo se refleja en obras como la nueva escuela y este playón”, indicó.
 
Asimismo, valoró el acompañamiento del gobernador Peppo y su especial interés por los poblados más alejados de la capital.
 
Al respecto, el intendente Nievas señaló "venimos a entregar las obras comprometidas, como fue la nueva escuela, hoy inauguramos estas obras en el polideportivo municipal que fueron anunciadas por el Gobernador el día del pueblo de Zaparinqui, hace pocos meses atrás. Del mismo modo que dimos inicio al cerramiento para el acopio de la producción cementera baja, seguiremos trabajando por esta comunidad".
 
ENTREGA DE MAQUINARIA Y PATRULLEROS POLICIALES
 
En su paso por Juan José Castelli, el gobernador Domingo Peppo entregó nuevos patrulleros que serán destinados a distintas Comisarías de El Impenetrable. Además se presentó maquinaria y nuevos vehículos que adquirió la municipalidad a través del Nuevo Banco del Chaco. Así, el intendente Nievas presentó en la plaza central las nuevas adquisiciones para el municipio local.
 
 
Aprobado por el Honorbale Concejo Deliberante, con Ordenanza N°2842/18 se procedió a la compra de una retroexcavadora, una motoniveladora, un minubus, un camión regador y uno con carrocería, dos camioneta Pick Up, un acoplado, una barredora, y una minicargadora frontal, que representan un financiamiento de 18.500.000 pesos.
Ademas, a través del Ministerio de Seguridad, se hicieron entrega de patrulleros a la policía, siendo éstas camionetas Ford y Toyota para patrullar la zona. Las mismas serán destinadas a Comisaría de Wichí El Pintado, El Sauzalito, la División Violencia Familiar y Género de Castelli y la División 911 de Castelli, y significaron una inversión de más de 2.700.000 pesos.
 
A su turno, el intendente Alberto Nievas agradeció las gestiones provinciales para la incorporación de nuevos equipamientos para la policía de Juan José Castelli y resaltó la operatoria con el Nuevo Banco del Chaco para la compra de maquinaria: “Hemos equipado a Juan José Castelli con lo necesario porque tenemos una ciudad que ha crecido de manera exponencial, desde lo poblacional así también como infraestructura y necesitamos contar con este equipamiento a fin de poder brindar el servicio que tenemos que hacer en pos de los vecinos que los requieren”.