Sábado, 28 Diciembre, 2013 - 19:25

El Gobernador y diputados provinciales analizaron la aprobación del PROSAP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En una reunión realizada en Casa de Gobierno, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, trató con diputados provinciales, la aprobación del proyecto de Ley del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). 
 
Tras la reunión, donde estuvieron presentes legisladores de diferentes bloques, el Poder Ejecutivo informó que aguardará los resultados de la sesión extraordinaria convocada para el 30 de diciembre, donde el único punto a tratar es la mencionada iniciativa.
 
Acompañado por el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, el gobernador recibió a representantes de distintos bloques legislativos. Estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; y presidentes de diferentes bloques, Ricardo Sánchez (Partido Justicialista); Juan José Bergia (NePar); Carim Peche (Alianza Frente de Todos), quien estuvo acompañado del diputado Luis Verdún; Hugo Domínguez (UCR – NEA); y Roy Nikisch (UCR – Somos Parte).
El Prosap, a través de obras, otorgará una mejor condición de vida de los chaqueños, para el desarrollo de proyectos productivos. El proyecto permitiría la concreción de obras de infraestructura rural como la canalización de ríos interiores, caminos y electrificación.
 
"UN PROYECTO CLAVE PARA EL DESARROLLO CHAQUEÑO"
 
Entre otras obras, el Prosap contempla electrificación rural en áreas productivas. El principal objetivo es brindar a los productores el servicio de electricidad que permita incrementar el valor de la producción agrícola y ganadera, incorporar nuevas prácticas, diversificar la producción, alimentar sistemas de bombeo para riego y posibilitar la instalación de procesos agroindustriales.
 
La iniciativa estipula además, caminos rurales en áreas productivas. El objetivo permitiría construir obras para mejorar condiciones de tránsito de caminos en aéreas potenciales para el desarrollo competitivo de las cadenas de valor agropecuarias.
 
Con el Prosap, se podrá realizar la obra del manejo de cuencas de los ríos Guaycurú e Iné, así como la cuenca del río de Oro. Con esto, se persigue el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población rural en el área del proyecto a partir del incremento en la producción y los ingresos de los productores, asegurando la capacidad productiva y el uso sustentable de los recursos naturales, en particular del suelo y el agua de las cuencas Guaycurú-Iné y también del río de Oro.