Domingo, 29 Septiembre, 2013 - 16:46

En la mañana del domingo
El gobernador supervisó obras prontas a inaugurar en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de la Avenida San Martín y el hospital de la ciudad portuaria.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió en la mañana de este domingo las obras de repavimentación y ampliación de la avenida San Martín, en el tramo que va desde la rotonda Villa Rossi hasta el puente sobre río Negro, y las del Hospital “Eva Perón”, ambas en Barranqueras. 
 
Junto al primer mandatario provincial estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, la legisladora Elda Pértile, y el exministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini. 
 
En la recorrida el gobernador se contactó con los vecinos de la ciudad portuaria quienes agradecieron el paquete de obras realizado; además le peticionaron algunas otras soluciones..
 
OBRAS PARA LA CIUDAD PORTUARIA
En el caso de la avenida, una de las arterias de ingreso a la ciudad, la obra registra un avance superior al 70 % y los trabajos se centran en la construcción de cordones, instalación de la iluminación y señalización.
 
Además de ser la vía de interconexión más importante de la ciudad portuaria con Resistencia y con otras provincias la avenida San Martín está emplazada en una zona comercial estratégica para Barranqueras.
 
Allí se encuentran radicados importantes centros comerciales que diariamente dinamizan a la zona.
 
A su vez sobre la avenida se encuentra instalado uno de los principales complejos educativos como es el “Colegio Don Orione” y la institución deportiva de referencia Club Orione.
 
“Esto es un adelanto y un progreso enorme para nuestra ciudad”, dijo Osvaldo Saucedo, uno de los vecinos frentistas de la avenida quien a la vez destacó el “tiempo récord con el que se ejecutaron las obras”. Saucedo dijo que en 40 años que lleva vivienda en la zona, nunca imagino que podrían contar con esa obra.
 
RECORRIDO POR EL HOSPITAL
En segundo lugar, Capitanich junto a Aguilar, Pértile y Pedrini, recorrió las obras del Hospital “Eva Perón” que se encuentra en su etapa final de ejecución y que marcará un antes y un después en el sistema sanitario de la ciudad. El nosocomio, que tendrá nivel de complejidad III, contará con una capacidad de internación -en una primera etapa- de 15 camas, sala de partos, consultorios de odontología, ginecología, kinesiología, sala de rayos X y mamografía, además de Farmacia, Morgue, Sala de emergencia de primeros auxilios y dos salas para aislados.
 
El hospital de Barranqueras se encuentra emplazado en los predios de la ex UCAL, una zona estratégica para el desarrollo de la ciudad por su vinculación con Resistencia y el Puerto.
 
Marcelo Silvero, otro de los vecinos de la ciudad portuaria, mencionó que tras 24 años residiendo en Buenos Aires decidió volver motivado por “todas las propuestas nuevas que se han realizado en la provincia”.
 
Recordó que en el 2009, oportunidad en la que visitó a familiares, estuvo en una reunión donde se explicaba cuales eran los proyectos (hospital y parque industrial) para el predio de la exUcal. “Al año siguiente, en otra visita, pude ver como avanzaban las obras del parque industrial, entre otras, y también un amigo que trabaja en  la construcción me contó todo lo que se hacía en la provincia. Todo eso me motivó a volver”, dijo Silvero.
 
“Siempre se decían cosas, pero esta vez lo estaba viendo”, dijo el vecino. Respecto al nuevo nosocomio dijo que, gracias a la gestión del gobernador y sus colaboradores, van a poder decir que no solo son de Barranqueras, sino también que son nacidos allí, “porque tenemos nuestro hospital”.