Martes, 9 Julio, 2013 - 19:26

Antes del acto por el Día de la Independencia
El gobernador recorrió cuatro obras estratégicas para Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de construcciones que serán inauguradas entre julio y octubre de este año.

Antes de participar del acto central por el Día de la Independencia, el gobernador Jorge Capitanich recorrió en Presidencia Roque Sáenz Peña cuatro obras trascedentes para la localidad: el hospital 4 de Junio, el complejo termal, la escuela secundaria Nº 39 y el Complejo Deportivo Universitario.

Se trata de un paquete de obras que serán inauguradas entre julio y octubre de este año, según adelantó el primer mandatario, quien además destacó la millonaria inversión que supera los 300 millones de pesos.

Además de la importancia que revisten las obras para el desarrollo de la ciudad termal, Capitanich valoró el impacto positivo en la generación de empleo; en este caso con la creación de 500 nuevas fuentes de trabajo para obreros de la construcción. "Son nuevos empleos para Sáenz Peña que contribuyen a dinamizar la actividad económica y productiva", resaltó.

En primer lugar recorrió las obras del complejo termal que será inaugurado el próximo 13 de julio; y continuó luego por el hospital "4 de Junio". "Es una obra de carácter estructural, con un nivel de complejidad VI, que permitirá brindar atención sanitaria de excelencia", subrayó y añadió que para el 2014 concluirán la totalidad de las obras del complejo hospitalario.

Sobre los trabajos en la Escuela Secundaria Nº 39, indicó que se trata de un programa de refacción y remodelación integral que resolverá una demanda de larga data de la comunidad educativa. "Para septiembre estaremos inaugurando esta obra tan significativa para el sistema educativo", añadió. 

La recorrida concluyó en el complejo deportivo universitario que será habilitado entre agosto y septiembre de este año. "Cuenta con un estadio con capacidad para más de 4000 personas, y es uno de los más modernos del Chaco y del país", culminó.