Martes, 1 Octubre, 2013 - 11:32

Sobre la sequía
El Gobernador le responde a Rozas: "Ni siquiera conseguían camiones para el acarreo de agua porque ni para eso tenían voluntad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dijo que cuando era senador trabajó en varios proyectos para garantizar la provisión de agua porque la gestión rozista no se ocupaba de esa problemática.

El Gobernador Jorge Capitanich se encargó de responderle al exmandatario provincial, quien le reclamó que “se debe declarar con urgencia la emergencia agropecuaria”, teniendo en cuenta que la sequía que se registra en la Provincia afecta a los trabajadores rurales.

En conferencia de prensa, el Gobernador fue consultado sobre las expresiones de Ángel Rozas sobre las acciones que está llevando adelante el Gobierno para atender el problema de la sequía. El exgobernador manifestó que “es urgente una asistencia del estado, el campo no puede esperar tiempos administrativos”.

Al respecto, Capitanich señaló que “probablemente no esté bien informado Ángel Rozas ni sus legisladores porque no trabajan lo suficiente para entender la cuestión”.

“¿Qué hacían ellos antes?” se preguntó y añadió “ellos antes firmaban una declaración de emergencia y a partir de allí establecían una estrategia definitiva por medio de la cual le echaban la culpa a todos y no hacían absolutamente nada. Nosotros lo que hacemos es primero resolver los problemas” aseguró.

Capitanich recordó las acciones que llevó a cabo su gestión para paliar el problema de la sequía y aseguró “nadie dice lo que nosotros hicimos. Cuando ellos estaban en el Gobierno no invirtieron un peso en Sameep, destruyeron la empresa y no generaron ni una inversión para garantizar agua potable”.

En ese sentido, destacó la obra del acueducto que permitió llevar agua potable al interior provincial. “Nadie se acuerda de que Fontana no tenía agua, Colonia Benítez no tenía agua, al igual que Margarita Belén, La Leonesa y Las Palmas, General Vedia, San Martín y Castelli”.

“Recuerdo como senador haber trabajado en proyectos alternativos que permitiesen establecer mecanismos alternativos para acarreo de agua, para conseguir camiones porque ni de eso tenían voluntad, Ni siquiera conseguían camiones para el acarreo de agua. Teníamos nosotros que hablar al Estado Nacional y otros para garantizar la provisión” sentenció.