Martes, 28 Enero, 2020 - 20:23

El gobernador junto a intendentes consolidaron la conformación de la Región 8

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de la firma del convenio entre el gobernador Jorge Capitanich e Intendentes, quedó constituido el Acuerdo Voluntario entre Municipios para avanzar en el nuevo mapa regional redefiniendo la organización territorial para la ejecución de políticas públicas. El acto se realizó en el Salón del Hotel Platinum, donde se realizó la firma del acta que dejó conformada la Región 8.
 
 
La jefa comunal de Charata celebró la convocatoria señalando que "con la firma de este acto, actualizamos lo que ya existe desde hace mucho y tiene que ver con el compromiso y la gran responsabilidad que tenemos los que componemos la Región 8, donde existen muchas similitudes especialmente en las bondades de la tierra que vivimos".
 
 
Chomiak expresó que está iniciativa es “muy esperanzadora” ya que permitirá trabajar de manera conjunta entre las localidades para lograr las obras de infraestructura necesarias y concretar la descentralización de Estado, uno de los objetivos propuestos en este plan. "Todos y cada uno de nosotros estamos dispuestos a asumir esta gran responsabilidad, esta región contará con grandes avances donde iremos sumando lo que nos falta en las diferentes áreas. Tenemos muchas similitudes entre las comunidades, en las bondades de la tierra productiva y también en lo que tiene que ver con las necesidades" dijo recordando que esta parte del territorio fue una de más afectadas por las inundaciones. Esta es una de las regiones que más produce y que más sustento le da a la provincia, para ello queremos tener las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, donde no están ajena la seguridad, la salud y la educación".
 
 
Finalmente agradeció al Gobernador y a sus pares intendentes por elegir a Charata para esta trascendental ocasión "es un honor firmar este acta en esta ciudad, agradezco a mis vecinos que llegaron hasta acá hoy, renovando mi compromiso de seguir trabajando codo a codo con todo el equipo y todos los que habitamos está región".
 
 
Por su parte, el Gobernador expuso los principales puntos para hacer de la Región 8 un polo donde el desarrollo productivo sea superior, mejorando gradualmente la infraestructura básica necesaria para dotar de lo necesario a cada localidad. Son 15 puntos de.+ un programa integral para cumplir metas. "En esta región tenemos un gran desafío" apuntó. "Se necesitan energía, rutas y caminos, gas, una plataforma digital para impulsar el comercio electrónico, cloacas, la finalización del acueducto y las redes domiciliarias de agua para hacer a esta región mucho más grande, sin descuidar la salud y la educación".
 
 
"Avanzamos mucho, nos falta sí, hay que aceptar el desafío y el Chaco nos necesita a todos, para poner a la Argentina y al Chaco de pie, estamos comprometidos a construir un gran destino común, trabajando todos juntos por el progreso de nuestra tierra, nos falta hacer lo más importante. Dejando de lado las diferencias, profundizando las coincidencias para construir la provincia y las ciudades que nos merecemos, concluyó.
 
 
Estuvieron presentes la Intendente María Luisa Chomiak como anfitriona del encuentro y los jefes comunales Manuel Suárez (Campo Largo), Rafael Carrara (Corzuela), Víctor Machuca (Las Breñas), Miguel Sotelo (San Bernardo), Franco Ciucci (General Pinedo), Karina Acervo (General Capdevila9, Alberto Korovaichuk (Gancedo) y Diógenes Requena (Hermoso Campo).
 
 
Acompañaron, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Marta Soneira y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo.
 
 
VERANO PARA TODOS
 
 
Luego de la rúbrica, las autoridades de provincia y de los municipios estuvieron en la plaza San Martín, donde se hizo el lanzamiento de Verano para Todos, programa impulsado desde el Instituto de Cultura para conocer más sobre el quehacer cultural de cada región y poner en la agenda provincial los principales acontecimientos de cada localidad.