Miércoles, 8 Enero, 2014 - 08:31

El Gobernador junto al intendente Rodas inauguró el Complejo de Piletas Municipales de Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Carlos Bacileff Ivanoff inauguró en la tarde de este martes junto al intendente Antonio Rodas, el complejo de Piletas Municipales Semi-olímpica  e Infantil, y obras complementarias. Estuvieron presentes el presidente de Lotería Chaqueña Néstor Rolhaiser y el vicepresidente del Instituto del Deporte Iván de los Santos y concejales de Fontana.

Las áreas de Administración,  Sanitarios y Equipamientos fueron ejecutadas con fondos de Lotería Chaqueña a través de un convenio con la Fundación Chaco Solidario. La obra permitirá avanzar en la organización y el desarrollo del complejo y brindarle mayor seguridad.

Bacileff Ivanoff felicitó a Rodas y a los concejales de todas las fuerzas políticas por el logro. “Es un orgullo poder estar inaugurando esto, felicito a Fontana por esta realidad, nuestros niños de Fontana  van a estar felices porque van a tener un lugar para venir a recrearse, sin pensar en la pertenencia de nadie: esto es de Fontana y de nadie más. Por eso le agradezco a todos los que pusieron el trabajo diario para que esto sea posible, que lo disfruten”, sostuvo.

Así, remarcó la importancia de contar con espacios para la recreación. “La gente se merece vivir con dignidad, trabajo digno y también recreación, es un gran avance para Fontana, las familias podrán bañarse y tener un lugar de esparcimiento con la seguridad pública y sanitaria correspondiente”.

El gobernador destacó el crecimiento de Fontana y aseguró que cuando hay compromiso de los representantes por una comunidad, se avanza. “Hace poco firmamos un convenio de radicación industrial que generará nuevos empleos en Fontana y  la gestión de Rodas y el acompañamiento de los concejales, fue muy importante para eso”, indicó.

En este sentido, remarcó que “cuando hay voluntad se trabaja por la comunidad, no importa el signo político sino el bien común”.  “A quien le toque gobernar se merece el mayor de los respeto de quienes dirigimos las instituciones de la Provincia: todas entidades están al servicio de la gente, nadie es eterno, hay alternancia de partidos, hoy estamos nosotros, mañana estará otros”, expresó.

Por ello destacó la gestión de Rodas quien “golpea puertas en la Provincia y en Buenos Aires, gestionando en silencio trabajando por su comunidad”.

“ESTO ES PRODUCTO DEL TRABAJO MANCOMUNADO ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y EL PRIVADO”

El intendente de Fontana Antonio Rodas destacó el constante acompañamiento del Gobierno provincial que hace posible el permanente crecimiento y desarrollo de Fontana y mejorar así la calidad de vida de sus habitantes. “Esto se pudo construir gracias al trabajo mancomunado del sector público y privado; del Municipio  con los concejales y el Gobierno provincial”, indicó.

En este contexto, recordó que un acuerdo con los representantes de Estación Confort, la primera cadena internacional instalada recientemente en Fontana, permitió construir las piletas con su cerco perimetral. “Pero nos faltaban las obras complementarias para terminar con la instalación adecuada que los ciudadanos se merecen, obras que hoy estamos inaugurando gracias al aporte del Gobierno provincial”, destacó.

Además, agregó que el complejo estará conectado con pavimento. “En nuestra ciudad comenzaron a construirse las primeras de las 40 cuadras de pavimento, una de las ellas pasan por este lugar”, subrayó.

Por último agradeció la presencia del gobernador. “Bacileff Ivanoff siempre tuvo atención y deferencia para con nuestro Municipio, para nosotros, es muy importante su acompañamiento hoy acá”, concluyó.

DETALLES DE LA OBRA

El predio cuenta con dos piletas (una de 15 x 25 m, con profundidad variable desde 0,50 m. a 1,60 m y otra infantil de  5 x 5 m – profundidad 0,40 m). Además de duchas, escaleras, salvavidas, silla socorrista, pódium salida en los casos que se requiera para competición, trampolín 0,70 cm, vallado del perímetro pileta altura 0,80cm.

En la oportunidad se inauguraron las áreas de Administración (Con salas de control - oficina – espera, office, sanitarios, sala- enfermería), de Servicios (con grupo de sanitarios y vestuarios femeninos y masculinos), el depósito general, cerco y exteriores. Éste último consta de un patio para actividades al aire libre y equipamiento (bancos, mesas), espacios verdes y forestación.

La Municipalidad cuenta con una Reserva de 3.653,23 m2, de las cuales se destinó una superficie de 1.780m2 (40,00 x 44,50m), para el desarrollo de las diferentes actividades y de esparcimiento en torno a una Pileta Pública. El área cuenta con sectores de expansión, fuera del límite o cerco de la pileta, que permitirán el desarrollo de otras actividades de interacción socio cultural.