Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 17:51

El gobernador encabezará operativos de prevención junto a la policía en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una reunión realizada en el Gualok, además, anunció la entrega de patrulleros.

En el Salón Chaco del Hotel Gualok se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Jorge Capitanich y autoridades policiales para dar a conocer una serie de acciones y operativos prevencionales que se van a encarar en la ciudad.
 
 
El Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich, el jefe y sub jefe de la Policía del Chaco Gustavo Peña y Ariel  Acuña se reunió este mediodía con toda la cúpula policial de Sáenz Peña para encarar acciones de trabajo  y fortalecimiento de la tarea preventiva. 
 
En este sentido dijo el Gobernador de la Provincia que se está  trabajando con  una estrategia de fortalecimiento con la  colocación de cámaras de video vigilancia, con el procesamiento de la información, con el Centro de Video Vigilancia.
 
En esta conferencia de prensa estuvieron presentes también el Director de Zona Interior Walter Retamozo, el Jefe de Operaciones de la Dirección de Zona comisario Fabio Ozuna y los jefes de las distintas unidades policiales y divisiones especiales.
 
Anuncio además que en los próximos días se van a incorporar vehículos , entre esos,  10 patrulleros mas para potenciar las 10 cuadriculas que existen actualmente  para atender los  70 barrios de Presidencia Roque Sáenz Peña a los efectos  de trabajar con 120, 140 agentes de un modo operativo que  permita cubrir adecuadamente los  horarios correspondientes para potenciar el sistema preventivo.
 
Por otro lado explicó el primer mandatario provincial que se ha hecho un sistema de encuestas con el objeto de cruzar  los datos que permita identificar las mayores demandas en materia de seguridad con una estrategia de fortalecimiento del accionar preventivo. “Este accionar  preventivo es con respecto a las cuadriculas, con  respecto al rol de las comisarias y con respecto  al número de agentes y de vehículos y también con respecto al número de cámaras a los efectos de hacer  definitivamente un sistema, un seguimiento día tras día de la tipificación de delitos y de esclarecimiento de los casos, pero paralelamente con eso a partir de la noche vamos a hacer un sistema de patrullaje con  los distintos encarados  de las distintas áreas”. 
 
Dijo el gobernador Capitanich que personalmente se iba a  encargar de recorrer los distintos barrios con  un sistema de diálogo directo con los vecinos a los efectos también  de identificar la problemática asociada a cada uno de los  barrios. “Vamos a hacer un seguimiento certero en los principales lugares donde enconteamos claramente referencias asociadas a delitos. Con este objetivo ¡vamos  a hacer un seguimiento constante y permanente día tras día a los efectos de que en definitiva la ciudad se encuentre mucho más segura”.
 
Señaló además que el próximo 8 o 9 de octubre se van a  incorporar  80 vehículos, lo que va a permitir tener una mayor capacidad operativa conjuntamente con los agentes incorporados y con los que pensamos incorporar aun más.
 
“Queremos hacer una muy buena combinación de sistema preventivo, patrullaje permanente de posición de calle de  cada uno de los agentes con la interacción entre las cuadriculas, las comisarias, los vehículos y el funcionamiento adecuado del 911 y el sistema de Video Vigilancia. Esto es lo que nosotros queremos poner en consideración en virtud de operaciones sistemáticas de exposición de hechos de inseguridad pública. De manera que los casos correspondientes lo vamos a esclarecer y también vamos a potenciar los mecanismos de prevención”.
 
Operativos en los barrios
 
Respecto a los operativos en los barrios dijo Capitanich que la estrategia es trabajar en  esta ciudad que tiene más del 100 habitantes que tiene  70 barrios que tiene 10 cuadriculas un sistema articulado  de duplicación de la capacidad preventiva de ejercicio porque vamos a incorporar el doble de vehículos, vamos a intensificar  el sistema de rotación de agentes en materia preventiva y en tercer lugar porque voy a supervisar en forma directa y personalizada el trabajo en el territorio.
 
Entre otros aspectos dijo el Gobernador que “muchos de los casos que se denuncian y otros que no se denuncian tiene que ver con motochorros, con sistemas de arrebatos y son temas que provocan  mucha zozobra en la sociedad y otros casos que tiene que ver con delitos cuyo monto es superior. En definitiva  tenemos mecanismos para identificación de huellas, hasta cámaras que registran  la capacidad de identificar fisionómicamente a los sujetos que  han cometido el delito o que están asociados a delitos cometido,  por lo tanto vamos a poner mucho énfasis y vamos a trabajar con mucho esmero para resolver este  tipo de problema”.
 
Capitanich se comprometió personalmente a encarar este tema de la seguridad porque asegura que “existen múltiples operativos de prensa respecto de este tema y claramente el tema de inseguridad pública está instalado desde la oposición  y a su vez también es un problema que no podemos negar”.