Lunes, 30 Noviembre, 2020 - 16:32

El gobernador de Corrientes anunció la continuidad de la Fase 3 en la Capital y Paso de los Libres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció hoy la continuidad de la Fase 3 del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus, por una semana más en la Capital y en Paso de los Libres, y dijo que en la provincia “estamos en el pico de la pandemia”
 
En conferencia de prensa, el primer mandatario provincial, expresó que noviembre “fue el peor mes para los correntinos”, confirmó que no hay baja en la cantidad de contagios de Covid-19 y que se registra un “amesetamiento” con un promedio de 250 casos diarios. 
 
También anunció que la localidad de Bella Vista, que estaba en Fase 3, volvió a Fase 5 porque “tuvo una mejora sustancial”. 
 
“No vamos a bajar el número de testeos para decir que estamos bien, realizamos cerca de 3.000 testeos diarios", dijo sobre los hisopados que se efectúan para detectar casos de coronavirus. 
 
Respecto de las medidas, dio por finalizado el asueto administrativo que se hizo efectivo por dos semanas y dejó en mano de los ministros “la aplicación de medidas, para que se funcione con el menor de los movimientos posibles”. 
 
“Esperábamos una mejora más rápida, el pico de la pandemia está en la Capital en este momento y ahora en Corrientes está golpeando más fuerte, noviembre fue el peor de los meses, con transmisión comunitaria, porque le perdimos el rastro al virus”, aseveró. 
 
En tanto, ratificó que se continúa a con las medidas establecidas hace tres semanas, entre ellas la prohibición de salida de capitalinos a localidades del interior con fines turísticos, y anunció que permanece la autorización de apertura de gimnasios, comercios en horarios optativos, bares y restaurantes hasta la medianoche. 
 
En este sentido, reiteró que seguirán los controles para evitar la circulación desde la hora cero y hasta las seis de la madrugada. 
 
"Estamos por terminar con resultados horribles, pero que pueden ser peores. Tenemos que tener conciencia de la responsabilidad que nos cabe a cada uno. Seguimos exactamente como estamos, no vamos a modificar ninguna medida que se había anunciado anteriormente", remarcó. 
 
En este marco, Valdés anunció que las localidades que están en Fase 5 podrán hacer actos de colación de egresados, “un curso por vez, con dos invitados por alumno y con barbijo y cumplimiento de protocolo distanciamiento”. 
 

Y destacó la importancia de la reunión del pasado viernes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de “generar un ejército de vacunadores para enero”. 
 
“Dispondremos todos los recursos que sean necesarios para que el plan de vacunación sea el más amplio posible”, dijo Valdés, y agregó que “porque la vacuna esté más cerca no tenemos que bajar los brazos”. 
 
Al respecto, Valdés dijo: “les pido a los correntinos que no aflojen ni bajen los brazos, porque está otra en una situación complicada”. 

DEJANOS TU COMENTARIO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ

 

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas