Viernes, 5 Junio, 2020 - 17:09

El gobernador Capitanich recibió al equipo de nación para trabajar contra el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes, en el marco de la continuidad de los trabajos para frenar la pandemia en la provincia del Chaco, el gobernador Capitanich llevó adelante una conferencia de prensa en el Salón Obligado de Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, y la vicegobernadora de la provincia Analía Rach Quiroga. 
 
En ese contexto, el gobernador comentó una serie de recorridas que realizaron junto al equipo nacional por la empresa textil Santa Ana y el hospital Luis Fleitas de la localidad de Fontana. 
 
A su vez, también concretaron una visita por los barrios del Gran Toba de Resistencia, en donde actualmente se focalizan la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en la provincia, y que fue motivada “con el fin de avanzar en las obras que estamos realizando en el Complejo, con infraestructura, el incremento y expansión del centro de salud, el polideportivo, centro de prevención de adicciones en el barrio, destacamento policial y ambulancias las 24 horas”, según detalló Capitanich. 
 
Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que la llegada de la comitiva nacional tiene que ver con “trabajar con el cuidado de la comunidad”, apoyando énfasis sobre lo relativo al coronavirus, aunque detalló que se prevé “una agenda más amplia”. 
 
“Queríamos compartir y trabajar una agenda enfocada en el cuidado, pero también en una agenda productiva, de desarrollo”, comentó Cafiero, y aseguró que se encuentran “muy enfocados en cuáles son las mejores herramientas de cuidado, de detección”. “Lo estamos haciendo con mucha responsabilidad”, sostuvo. 
 
“Chaco es una provincia que está avanzando, que se puede administrar siempre con protocolos, pero puede activar su actividad productiva”, marcó el jefe de Gabinete, y agregó que la empresa textil Santa Ana “ya está en un 75% de su funcionamiento”. 
 
Por otra parte, remarcó que la llegada de la comitiva de Salud tiene que ver con el inicio de acciones conjuntas, no con una intervención nacional a la provincia. “Esta es la realidad de la provincia hoy, en el Gran Resistencia hay que cuidarse mucho más”, indicó, y sumó que “hay que seguir trabajando, hay que seguir cuidándose, el virus está transitando en las calles”.