Lunes, 6 Enero, 2014 - 10:53

El Gobernador aseguró que los policías aceptaron la rebaja en el aumento acordado durante la protesta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicegobernador del Chaco a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, afirmó hoy que la rebaja en el sueldo pactado durante el autoacuartelamiento policial fue acordada con los efectivos y destacó que la fuerza tendrá en 2014 un incremento en el mismo nivel que el resto de la administración pública.

Asimismo, restó importancia a las protestas que aún persisten en la provincia porque se trata de "gente que es un resabio de la policía" y afirmó que son los "famosos autoconvocados", que "integraban las cúpulas de las purgas por haber participado de la represión ilegal", además de otras "purgas que se hacen periódicamente".

"Son los que vinieron desde hace muchos años tratando de desestabilizar el funcionamiento, la relación de la policía dentro del marco de la democracia", remarcó, y fueron, dijo, "los que incentivaron estos temas en todas las provincias".

En cambio, "la oficialidad" que se encuentra en actividad "en el cien por ciento no se adhirió a estos motines" generados el mes pasado, aunque sí lo hizo, admitió, "la suboficialidad".

Bacileff Ivanoff dio, además, su versión respecto de la marcha atrás producida en los últimos días en torno del incremento salarial acordado en medio del autoacuartelamiento.

En ese sentido, aseguró que no se trató de una decisión unilateral del gobierno sino que el "tema salarial lo han acordado los mismos policías con el secretario de Seguridad" de la provincia, Marcelo Churín.

Esto implicó el pago de un adelanto de entre 1.200 y 1.450 pesos abonados días pasados "para incorporarlo a la discusión salarial de 2014", explicó por Radio Rivadavia.

De todas formas, el mandatario admitió que durante la revuelta policial tuvo "dos ministros secuestrados" y luego uno de esos funcionarios "firmó" un acuerdo "que decía que le iba a dar a los agentes 8.000 pesos de bolsillo".

De acuerdo con la versión de Bacileff, "cuando se reúnen los oficiales y suboficiales dicen, 'pero, cómo los agentes van a ganar 8.000 pesos de bolsillo y eso no se traslada a un aumento de las otras escalas de la policía'".

Entonces, agregó, "se juntaron todos con el secretario de Seguridad y establecieron" que se iban a fijar "pautas salariales de aumento generalizado para toda la fuerza policial".

De esta forma, aseguró, los agentes "se bajaron a 6.000 pesos con el compromiso de que se haga una escala salarial en el porcentaje que se va a dar a toda la administración pública de la provincia".

Con los términos de este último acuerdo, dijo, ya se firmó un decreto.

Finalmente, el mandatario reiteró que está revisando los legajos de los policías que se sumaron a las protestas de diciembre y recordó que entre los efectivos había "personas que ingresaron" a la fuerza a pesar de haber tenido "dos o tres causas por robo armado" y también encontró uno de ellos con antecedentes por homicidio, todos cometidos cuando eran menores de edad.

Fuente: 
Agencia DyN.