Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 12:58

"Tengo el respeto de la Policía"
El Gobernador aclaró que los policías van a tener garantizados 6.000 pesos de bolsillo, no de básico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, Gobernador de Chaco, aclaró de qué modo se instrumentará el incremento salarial a los policías del Chaco, luego de que trascendieran versiones que señalaban que el Gobierno no iba a cumplir con el acuerdo firmado por el ministro Marcos Verbeek, tras el acuartelamiento de agentes de la fuerza, por haber sido rubricado bajo extorsión.

El Gobernador, relató cómo se sucedieron los hechos luego de haber superado el conflicto originado por el acuartelamiento de los policías de la Provincia, que reclamaban un incremento salarial. La protesta, realizada los días 8, 9 y 10 de diciembre, concluyó con la firma de un acuerdo entre los agentes y el ministro de Gobierno, que después debía ser revalidado por el Gobernador.  

El primer mandatario indicó que “a nivel nacional se tiró la noticia de que el Gobierno convino una cosa con los policías y después retrocedió” pero remarcó que no fue así.

“Verbeek lo que firma es darle a los agentes un salario de bolsillo de 8 mil pesos, lo cual se iba a ejecutar en la pauta salarial establecida en el Presupuesto 2014. Sin embargo, con el acuerdo alcanzado, la oficialidad que no se adhirió a las medidas de fuerza, no iba a tener aumento. Por ello, nos íbamos a encontrar en enero con que un agente recién iniciado iba a ganar 8 mil pesos y un cabo con 2 años de antigüedad iba a ganar 6.200, o sea menos que uno que recién ingresaba, es por eso que decidimos que había que reestructurar el acuerdo y teníamos que establecer una pauta salarial para todos”.

Para ello, el Gobernador instruyó que se reúnan el Jefe de Policía, el Subjefe y el Secretario de Seguridad, para que establezcan una pauta salarial para toda la Policía. “En el Chaco la oficialidad nos salvó las papas, entonces lo que teníamos que hacer era un acuerdo en donde estén comprendidos los suboficiales y los oficiales” remarcó Bacileff.

Luego de varias reuniones, “los policías llegaron a la conclusión de que tenían que pelear por un aumento salarial para todos y de allí que lo que se arregló fue un piso salarial de seis mil pesos para todos, que se van a ejecutar en la pauta salarial del 2014. Ningún agente va a ganar menos de 6 mil pesos de bolsillo” explicó el Gobernador y destacó que el aumento no irá al básico, por ende no alcanzará a los policías que ya no están en actividad.

Por otra parte, señaló que lo que se hizo es disponer “un adelanto de sueldo a cuenta del aumento salarial conforme a las pautas que se van a convenir con los gremios para el año que viene, de 1400 pesos para los agentes y 1200 pesos para los superiores, que ya fue acreditado”.

En tanto, para el año que viene “voy a disponer los mismos porcentajes de incremento que se dispongan para la administración pública también para la Policía”, concluyó.

Fuente: 
La Radio.