Miércoles, 14 Noviembre, 2018 - 13:28

Sáenz Peña
El ginecólogo Booth fue condenado a 10 años de prisión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El tribunal lo encontró responsable del delito de abuso sexual de una joven de 22 años, de Campo Largo. Además lo inhabilitó para ejercer su profesión de médico y queda registrado en la lista de ofensores sexuales.
 
La jueza Rosana Glibota condenó a 10 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer la medicina y la profesión a Juan Carlos Booth por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal. 

La defensa del ginecólogo saenzpeñense asumida por el abogado Carlos De Cesare adelantó que una vez que conozca los fundamentos de la sentencia recurrirá el fallo en Casación.

Por su parte la abogada María Alejandra Roldan, en representación de la víctima, al referirse al fallo expresó: "Se trata de un fallo acorde a las pruebas que pudimos recolectar y están en el expediente, desde el primer momento a Booth lo condenaron las pruebas que estaban en el expediente, más allá de cualquier objeción que existiera” .

Recodó que al médico “se lo condenó por el término de 10 años de prisión, porque es un abusador sexual, además de la pena, está inhabilitado de por vida para ejercer la medicina y la profesión y como si eso fuera poco se ordenó que se lo inscriba en el registro de violadores”.

Para la abogada de la víctima “la jueza estuvo a la altura de las circunstancias y de las pruebas que existen en el expediente y creo que es un fallo ejemplar y que sienta precedentes más allá de que siempre tuve confianza, pero hoy se tiene una resolución y las pruebas hablaron por si solas y las mentiras de la defensa sin fundamento se terminaron, este tipo hoy está condenado por el término de 10 años de prisión por ser un abusador sexual”.  

Además, manifestó que “uno tiene que agradecer cuando la Justicia actúa y lo hace de manera responsable, porque creo que es un fallo responsable. Gracias a Dios el Chaco va a tener una reivindicación de la Justicia”.

En relación a su cliente afirmó que también estaba satisfecha por el fallo. “Ella no me dijo nada, sólo me abrazó y lloró, pero estamos contentas, no puedo decir que estamos felices porque estaríamos felices si el hecho no hubiera ocurrido y no tendríamos que estar hablando de esto hoy acá y haber trabajado tanto tiempo buscando justicia”.

LA DEFENSA DE BOOTH RECURRIRÁ LA SENTENCIA

“Hemos tenido un fallo desfavorable y en el día de mañana que vamos a tener acceso a los fundamentos del fallo vamos a recurrir este fallo”,  adelantó el abogado del ginecólogo Juan Carlos Booth.

En relación al fallo, De Cesare manifestó que necesita conocer de qué manera “se rechazaron los pedidos de nulidad, que - sin ver los fundamentos de la sentencia- no encuentro elementos  para rechazar esos pedidos nulificantes como así tampoco encuentro elementos para entender como se ha llegado a determinar la existencia material del hecho y la eventual autoría, en función de esto se va a presentar el correspondiente pedido en Casación para recurrir la sentencia”.

 
 

Notas relacionadas