Sábado, 28 Diciembre, 2013 - 18:22

El Guaycurú una obra que no tiene proyecto
Por Atilio Velázquez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gobernador vaya hasta el fondo con amagues no alcanzan
 
 
Sinvergüenzas y ladrones endeudaron al Chaco por más de 11 millones de dólares con las obras del Canal Tapenagá ejecutada en la gestión de la Alianza. Hoy la obra está en estado de abandono y sin cumplir la función para la que se construyera.
 
 
Sinvergüenzas y ladrones endeudaron al Chaco por más de 10 millones de dólares en la construcción de los Reservorios de Sameep de 500.000 m3 y 30 km de canales, ejecutada en la gestión dela Alianza. Hace 20 años que “nunca pueden juntar agua”.
 
 
Sinvergüenzas y ladrones COPIARON Y PEGARON los mismos fundamentos y conceptos del Canal Tapenagá para las obras de la Cuenca del Guaycurú.
 
 
En el FRACASADO PROYECTO del Canal del Tapenagá se realizaron Movimiento de suelos por 3.000.000 de m3 equivalente a 600.000 camiones cap. de 5 m3.
 
 
En el fracasado proyecto de los reservorios de Sameep de Sáenz Peña se realizaron movimientos de suelos por 500.000 m3 equivalente a 100.000  camiones de 5m3. De capacidad. Agregando los movimientos de suelo de los 30 km de  canales estamos aproximadamente en 3.000.000  m3 usando finalmente alrededor de 600.000 camiones.
 
Estos antecedentes más los actuales surgen que detrás están las mismas consultoras que diseñan por google, no conocen el Chaco, y responden a los entes financieros y empresas constructoras y  el negocio de ellos es la obras de cualquier manera.
 
El departamento General San Martín necesita un acto de REPARACION SOCIAL Y PRODUCTIVA, le han hecho muchos daños con las obras improvisadas como las defensas, la ruta 3 y el emprendimiento privado “Don Pano” que agravó las necesidades y dilapidó los recursos por no contemplar ni tener en cuenta el comportamiento natural de sus recursos hídricos. Estas obras han generado un daño ecológico y de impacto ambiental gravísimo.
 
Finalmente lo triste es que Ud. Señor gobernador está impulsando la aprobación del endeudamiento por una obra que no tiene proyecto, y que nadie conoce si es que existe y que una vez aprobado las consultoras que forman parte del negocio van a realizar un proyecto que nada tiene que ver con lo que Ud. y los productores de General San Martín están reclamando. El Chaco necesita un Plan Hídrico Provincial.
 
 
(*) Partido Lealtad Popular