Lunes, 16 Septiembre, 2019 - 10:49

El ganador de la Copa Libertadores tendrá rival africano o asiático en el Mundial de Clubes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ganador de la presente edición de la Copa Libertadores de América tendrá como rival en el próximo Mundial de Clubes de Qatar a un equipo africano o asiático, según determinó el sorteo que se realizó hoy en la sede de la FIFA.

El representante sudamericano que se definirá en la final del próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile debutará en el torneo continental en semifinales ante el ganador del duelo entre los campeones de África y Asia.

Por el momento, siguen en carrera Boca y River en una semifinal, y Flamengo y Gremio en la otra.

Según la última información que brindó la Confederación Africana de Fútbol, el club Esperance, de Túnez, será finalmente el representante luego de la polémica final de la "Champions" ante Wydad, de Marruecos, que incluyó la intervención del TAS.

El sorteo determinó que el partido inaugural del próximo 11 de diciembre será entre el local, Al Sadd, contra Hienghène Sport, de Nueva Caledonia, que representa a Oceanía.

En cuartos de final se presentará Monterrey, de México, con nutrida presencia de futbolistas argentinos, ante el vencedor del partido inaugural y en caso de ganar se cruzará con el campeón de la Liga de Campeones de Europa, Liverpool, de Inglaterra.

Fuente: 
Télam