Domingo, 15 Marzo, 2020 - 21:14

El fútbol quedó al margen de las restricciones y el presidente pidió que se vea por televisión abierta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa una nueva serie de medidas para enfrentar la pandemia por el coronavirus, que en Argentina acumula 56 afectados y dos muertos. Durante el contacto con los medios desarrollado en la Quinta de Olivos, en el que estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, decretó la suspensión de clases y el cierre de fronteras por espacio de 15 días para minimizar la circulación del virus COVID-19.

“Vamos a disponer desde ya mismo que no se va a poder desarrollar ningún tipo de espectáculo, ningún tipo de teatros, cine, espectáculos deportivos, espectáculos musicales que signifiquen un nucleamiento de gente, un número importante de gente que se nuclee en esos encuentros, tratando de evitar que en la multitud el virus se disemine”, advirtió Fernández. Sin embargo, el fútbol quedó al margen de la restricción porque desde este fin de semana se disputa sin público en todas sus categorías.

“El fútbol se juega a puertas cerradas, no habría inconvenientes. Me encantaría que en este tiempo le den a los argentinos la posibilidad de verlo no por sistema codificado, sino por TV abierta. Ya que nos vamos a quedar en casa, para nosotros es un divertimento ver los partidos de fútbol”, sugirió.

Ya la semana pasada hubo un intento para que la primera fecha de la Copa de la Superliga fuera transmitida por la TV Pública. Interlocutores del gobierno nacional tomaron contacto con las empresas que poseen los derechos (Turner -TNT Sports- y Fox Sports Premium -hoy en manos de Disney-) para sondear la posibilidad de liberar los partidos, dado que los hinchas no podían concurrir a los estadios. Pues bien, el presidente directamente hizo público su deseo.

Mientras, el mundo del fútbol se mantuvo atento a los anuncios de Alberto Fernández. Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, titular de la Superliga, tuvieron comunicación a lo largo de la tarde. Hasta este momento, los dirigentes tienen previsto reunirse el próximo miércoles, desde las 13.30, para evaluar cómo continúa el fútbol en medio de la crisis y para seguir dando pasos hacia el regreso del fútbol de Primera División hacia la AFA (con la conformación de la nueva Liga Profesional y la disolución de la Superliga; transición que quedará completada en la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino, a desarrollarse el 19 de mayo). “Esto es minuto a minuto”, le advirtió un importante directivo a Infobae.

De todos modos, las comunicaciones entre las entidades y el gobierno continuarán. Si efectivamente hay fecha el próximo fin de semana, habrá que ver qué sucede con River, que por prevención se negó a jugar ayer ante Atlético Tucumán y licenció al plantel por tiempo indeterminado. Dentro de los próximos 15 días, el Tribunal de Disciplina se expedirá dentro de los próximos 15 días. Alberto Fernández, por su parte, no cargó contra la decisión del Millonario. "Como soy futbolero, sé que hay una disputa. Me parece que quisieron cargar en River una decisión individual. Sé que hay una disputa entre River y los otros clubes, pero eso tuvo más que ver con lo que pasó con un jugador de la reserva, que con la decisión de no jugar al fútbol”, subrayó más temprano, en diálogo con radio Mitre.

El futbolista al que hizo referencia el Presidente es Thomas Rodríguez, defensor juvenil del Millonario que fue aislado preventivamente y se le realizaron exámenes médicos para comprobar un posible caso de contagio del COVID-19, pero los controles arrojaron un resultado negativo.

Fuente: 
Infobae