Jueves, 17 Octubre, 2019 - 11:59

El Frente Todos para un Nuevo Chaco presentó a sus candidatos a concejales

Néstor Fantín encabeza la lista de candidatos a concejales. Accesibilidad, inclusión y equidad son los tres ejes de su campaña.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los partidos Frente para el Cambio y Participación Ciudadana, junto a varias organizaciones políticas, conformaron un nuevo Frente de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre, bajo el nombre Todos para un Nuevo Chaco, la lista la integran 11 titulares y 5 suplentes quienes, según manifestó Néstor Fantín, candidato a primer concejal, “se pondrán a consideración de toda la ciudadanía”.
 
En la sede de UPCN, Brown 282, presentaron esta mañana la Lista 664, la cual está compuesta tanto por jóvenes, como por mujeres y también por adultos mayores.
Destacaron esto último, aludiendo a que son el único frente que tiene en su lista, compuesta por suplentes y titulares, a dos adultos mayores.
 
 
Los titulares del equipo de concejales del Frente Todos para un Nuevo Chaco, está integrado por Juan José Barrios, Jimena Molina, María Collis y a la cabeza, Néstor Fantín.
 
“Está compuesta por limitantes, que a la hora de dictar ordenanzas es importante conocer los barrios, los clubes, los centros de salud. Superar lo que se hizo, hacer lo que no, corregir lo que se hizo mal. Pensamos en los vecinos a la hora de conformar la lista, para que mejore la calidad de vida de ellos”, dijo el candidato a concejal Juan José Barrios.
 
 
Le cedió la palabra a la candidata Jimena Molina, quien señaló “hoy renovamos esta lealtad y el compromiso hacia la ciudadanía. Nuestro objetivo principal es recuperar la participación ciudadana desde la puesta en marcha de las políticas públicas; renovar la transparencia en las instituciones desde un espacio genuino y participativo; queremos un modelo de ciudad inclusiva; generar empleo genuino para todos aquellos que se ven excluidos de los procesos laborales o tiranías del mercado laboral; recuperar a emprendedores; crear una escuela municipal de oficios donde se concientice y se genere a través de ellos, trabajo”.
 
 
Por último, habló el primer candidato para concejal, Néstor Fantín, quien manifestó que continuará por el camino realizado por el actual intendente y futuro gobernador, Jorge Capitanich, haciendo alusión a “los trabajos formidables que concretó, como por ejemplo el pavimento urbano con más de 800 cuadras en Resistencia”.
 
 
Sin embargo, señaló que “hay números que nos preocupan y nos duele, la pobreza y la indigencia, tenemos vecinos que se acuestan a la noche sin tener los alimentos necesarios”.
 
En ese sentido se comprometió a que dicha problemática debe ser abordada por el concejo municipal. “Tenemos que trabajar en empleo, producción, pobreza. Tenemos que promover y acompañar todo el proceso de desarrollo local”.  
 
“Creemos en la participación ciudadana donde rendimos culto todos los días a la convocatoria para realizar los ajustes que sean necesario, nos gusta que los vecinos nos digan aquellas cosas en la que nos estamos equivocando”, enfatizó Fantín.
 
Asimismo, adelantó que, de ser electo, uno de sus proyectos será “relanzar el presupuesto participativo”. Al considerar que “es poca la participación del ciudadano, cada cuatro años y para votar al menos malo o castigar a quien no hizo bien las cosas”.
 
Insinuó que “le falta un complemento. La participación de los vecinos, algo que fue descuidado en estos últimos 4 años”.
 
Así las cosas, Fintan sintetizó sus propuestas en tres ejes: accesibilidad, inclusión y equidad.