Viernes, 8 Noviembre, 2019 - 07:38

El Frente Todos para un Nuevo Chaco cerró su campaña en el club Independencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Frente Todos para un Nuevo Chaco cerró su campaña en el club Independencia de Resistencia. Estuvieron presentes cada uno de los y las candidatas. Las propuestas de la lista 664 giran en torno a diferentes ejes que alientan a la participación de toda la ciudadanía. 
 
El candidato y referente de la Juventud, Federico Codutti puntualizó en la importancia de implementar políticas públicas inclusivas generadoras de empleo en el marco de contexto social equitativo “que brinde igualdad de oportunidades y aleje a los jóvenes de las adiciones o consumos problemáticos”.  
 
En representación de las personas mayores habló la candidata Olga Cáceres quien pidió expresamente la reivindicación de los mayores y que lo lograrán mediante la creación inmediata de programas integrales que permitan fomentar un envejecimiento activo y saludable.
 
Otro de los aspirantes a la Concejalía, Javier Ojeda, planteó la necesidad de integrar los barrios a la vida cotidiana de la ciudad, a su vez, hizo hincapié en “lo olvidado que se encuentran algunos lugares sin ripio, pavimento o falta de alumbrado público y pavimento”.
 
 
Daniela Rosso, también candidata, mencionó “la falta de dispositivos de contención y acompañamiento a las mujeres por parte del Estado”. Por su parte, Juan José Barrios, integrante de la lista 664, indicó la necesidad “de un programa serio de saneamiento ambiental para erradicar basurales a cielo abierto y limpieza de lagos y limpieza del sistema lacustre”.
 
 María Collis dirigente gremial y candidata- visiblemente emocionada- manifestó que la lucha tiene su parte de satisfacción ya que hoy, luego de 45 días de lucha, terminó la precarización de una parte de los becados de Desarrollo Social y enfáticamente dijo "cómo no voy a luchar para mejorar mi ciudad". 
 
Al final del encuentro, Fantín tomó la palabra y se dirigió a los presentes invitándolos a soñar la ciudad que el pretende lograr: “Una ciudad para todas las edades”. 
"Quiero una Resistencia moderna, segura, accesible, paritaria e inclusiva”. Aprovechó la ocasión para pedir a los concejales salientes que “expliquen al pueblo los porqués del transporte público paupérrimo, de la falta de saneamiento ambiental y del archivo del Presupuesto Participativo”.
 
"Mantengo mi palabra de legislar para los vecinos y vecinas con medidas favorables para ellos y no para los empresarios. La prioridad estará centrada en devolver al pueblo la participación en la toma de decisiones sobre las obras municipales y acciones que definan la calidad de vida de la gente de la capital de la provincia" finalizó Fantín.