Lunes, 20 Mayo, 2019 - 20:25

El Frente Renovador realizará su Congreso Nacional y definirá si se queda en Alternativa Federal o se acerca al PJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reunirá el próximo 30 de mayo al congreso nacional de su partido para definir la política de alianzas para este año, mientras se debate entre continuar en Alternativa Federal y acercarse al "frente patriótico" que conformar el PJ y Unidad Ciudadana.
 
Así lo confirmaron allegados a Massa en diálogo con NA, luego de que el tigrense definiera este lunes la fecha del encuentro nacional de su fuerza.
 
El ex diputado nacional, que integra las filas de Alternativa Federal pero podría acercarse al PJ, mantuvo un encuentro con los apoderados del Frente Renovador, en el que acordaron que mañana saldrán los telegramas a todo el país para convocar al congreso del próximo 30 de mayo.
 
Massa definió la fecha del encuentro donde su partido determinará oficialmente la política de alianzas, pese a que se espera que la estrategia se defina en los próximos días y que ya esté todo establecido para ese momento, cuando la votación será una formalidad.
 
Según se supo, el líder del Frente Renovador dialogó este lunes con los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, de Salta, en la previa del encuentro clave que mantendrán junto al postulante presidencial Roberto Lavagna para establecer las reglas de juego en Alternativa Federal.
 
Además, tras el cambio de escenario por el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, Massa se comunicó con los mandatarios Mariano Arcioni (Chubut), Hugo Pasalaqcua (Misiones), Sergio Casas (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco).
 
También se puso en contacto con el gobernador electo de La Pampa Sergio Zilliotto, a quien felicitó por su triunfo en la pelea por la sucesión del actual mandatario Carlos Verna.
 
Mientras decide su futuro político, el tigrense buscará enforcar la campaña en "el contacto con científicos, jóvenes, jubilados y Pymes", señalaron sus allegados.