Domingo, 2 Junio, 2019 - 09:29

Misiones
El Frente Renovador de la Concordia busca mantener su dominio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Frente Renovador de la Concordia buscará hoy mantener su dominio en la provincia de Misiones de la mano del actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, que se postula para convertirse en el sucesor del gobernador Hugo Passalacqua.
   
La fuerza que gobierna Misiones desde 2003 tendrá como principal contendiente al senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, que será el primer candidato puro del macrismo que compita este año, ya que hasta ahora los postulantes de Cambiemos -que registró nueve derrotas en los comicios provinciales- fueron todos de la UCR.
   
Herrera Ahuad, acompañado en la fórmula por Carlos Arce, encarna la continuidad de la fuerza política que incluye a sectores del peronismo, del radicalismo e independientes y que en la actualidad cuenta con el respaldo del PJ.
 
El gobernador Passalacqua enfatizó en un acto reciente de campaña que "el domingo va a haber una reafirmación muy potente del misionerismo, que es un proyecto coherente, propio, nuestro, soberano, de todos los misioneros".
   
Por su parte, el senador Schiavoni se presenta acompañado por el diputado radical Luis Pastori en el marco del frente que se denomina Juntos por el Cambio e intenta mejorar el desempeño que viene mostrando el oficialismo nacional en distintas provincias.
   
Sin embargo, el Frente Renovador de la Concordia llega fortalecido a los comicios.
   
En las últimas elecciones provinciales, Passalacqua se convirtió en gobernador al imponerse con el 63,79% de los votos, superando en aquel momento al PRO, que cosechó el 13,55%, y un sector de la UCR, que se alzó con el 8,54%.
   
En las legislativas de 2017 ya estaba constituido Cambiemos, aunque el Frente Renovador de la Concordia también logró imponerse.
   
En esta oportunidad, las opciones de candidatos a la Gobernación se completan con Pablo Lenguaza, del Frente Popular Agrario y Social, y Olga Aguirre, por el Partido del Obrero.
   
Los misioneros concurrirán a las urnas para elegir también 20 diputados provinciales y 7 suplentes, e intendentes y concejales en los 76 municipios que hegemoniza el oficialista Frente Renovador de la Concordia.
   
El actual gobernador se presenta como primer candidato a diputado provincial y comparte la lista con el ex gobernador Carlos Rovira, actual presidente de la Legislatura, que se ubica en tercer lugar.
   
A nivel municipal rige la aplicación de la ley de lemas, lo que derivó en la presentación de más de 600 sublemas -y unos 6.700 candidatos-.
   
En la capital, Posadas,busca su reelección el actual intendente, Joaquín Losada, frente a un candidato del oficialismo, el actual director de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, y de la oposición, con la postulación de, entre otros, el radical Martín Arjol, de Juntos por el Cambio.
   
Asimismo, en el distrito de Candelaria el sufragio se hará a través del Voto Codificado Misiones (Vocomi), un sistema electrónico que se viene implementando de manera gradual y progresiva en la provincia y que también otorga al elector una boleta impresa que permite su control digital y físico.
   
Según el Tribunal Electoral de Misiones, un total de 906.848 ciudadanos se encuentran en condiciones de votar en las 2.610 mesas distribuidas en 358 escuelas.
Fuente: 
NA