Lunes, 24 Agosto, 2020 - 13:55

El Frente Nacional Campesino pide "ayuda" al Gobierno ante los efectos de una "catastrófica sequía"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario general del Frente Nacional Campesinos (FNC), Benigno López, pidió hoy "ayuda y medidas urgentes" al Gobierno Nacional para hacer frente a la "emergencia climática con largas sequías e incendios" que se encuentran afectando a distintas provincias el país, en especial a Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, entre otras.
 
"El Frente Nacional Campesino hace pública la preocupación de miles de familias de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) de la región Chaqueña, que como toda la región, está sufriendo una catastrófica sequía", expresó López a través de un comunicado del FNC.
 
Señaló que los pequeños productores agropecuarios de las provincias de Formosa, Chaco, Salta (chaco salteño), parte de Jujuy y de Tucumán, Santiago del Estero, parte de Córdoba, y Norte de Santa Fe sufren "fuertes pérdidas en la producción agrícola y ganadera, destinadas al autoconsumo y la comercialización en el mercado interno".
 
"Ante la emergencia agropecuaria, estamos pidiendo ayuda y una urgente intervención al Gobierno Nacional y de los Gobiernos locales para asistir con forrajes a las comunidades; perforaciones para agua potable, y la construcción de represas en beneficio de las familias campesinas", dijo Benigno López a Télam.
 
En ese sentido, el dirigente campesino enumeró que, en los "puestos, parajes, colonias y comunidades, escasean las aguas para el uso doméstico y para la producción".
 
"Los cultivos se están perdiendo y no se puede volver a sembrar por falta lluvia; muchos animales se están perdiendo por falta de forraje, incendios y falta de agua. Esto trae aparejado escasez de alimentos y graves consecuencias ambientales, económicas y sociales", completó para dar dimensión del panorama.
 
Por eso, planteó como "imprescindible" diseñar y ejecutar planes y programas para la reactivación productiva del sector campesino.
Fuente: 
Télam