Viernes, 26 Febrero, 2021 - 12:48

El Frente Gremial repudió “la política de reprimenda gubernamental a directivos y docentes” por los reclamos en escuelas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Frente Gremial Docente salió a repudiar “la política de reprimenda gubernamental a directivos y docentes, a través de la ministra de Educación, Daniela Torrente” ante los reclamos en escuelas por los kits de sanitización.

Según explicaron desde el Frente, esta mañana el personal directivo de la Escuela 54 de Resistencia recibió una llamada telefónica de la ministra Torrente advirtiendo sobre posibles “sanciones por dar a conocer en qué consiste el kit de limpieza”, enviado por la cartera educativa a los establecimientos educativos en el marco de los protocolos por la pandemia por coronavirus.

Las organizaciones calificaron de “intimidatoria” la actitud “encabezada por la propia titular de la cartera educativa, Daniela Torrente, que "advirtiera" verbalmente al colega que ella puede aplicarle sanciones por haber dado a conocer en qué consiste el "kit ministerial".

“Actitudes deleznables como la aquí repudiada por parte de cualquier funcionario, y en particular de la señora ministra de Educación, que además de haberse convertido en la ministra del ajuste ahora también se torna en la ministra del apriete y de la reprimenda para con los directivos y docentes, no hacen más que agravar la situación de conflicto generada por el mismo Gobierno. Y enumeraron: “Con un ajuste brutal en materia salarial a los trabajadores de la educación -activos y jubilados-, y con lo propio para con toda la estructura del sistema educativo, con cierre de cargos, de cursos, arremetiendo particularmente contra el Nivel Superior, con cierre de carreras, cambios de planes de estudio, etc., todo a espaldas de las respectivas comunidades educativas, y arrebatándole la fuente de trabajo a cientos de docentes y truncándoles la carrera terciaria a miles de alumnos en todo el Chaco como lo han hecho en los últimos meses del año pasado”.

Por último, reclamaron al gobernador, Jorge Capitanich, que “ordene de inmediato el cese de las medidas de represalias y se aboque a resolver el conflicto salarial docente como corresponde y a garantizar la salubridad en serio de los docentes, de los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa”.

“Deben perseguir a los delincuentes, no a los docentes”, concluye el comunicado firmado por las organizaciones que integran el Frente Gremial.

Pulsa aquí para comentar en Facebook