Jueves, 20 Febrero, 2020 - 20:11

El Frente Gremial rechazó las afirmaciones de Educación y aseguró que lo anunciado “no forma parte de la pauta para este año”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las entidades del Frente Gremial Docente desmintieron hoy a la ministra de Educación, Daniela Torrente, y aseguraron que “no se ha llegado a un acuerdo monetario en lo que tiene que ver con las condiciones salariales” a través del decreto 248.
 
Este establece “una corrección de un 11,3% al valor del punto de enero a través de la activación de la cláusula gatillo para el último trimestre de 2019”, según informaron desde el sector sindical.
 
“Claramente sabe la funcionaria que esa cancelación debió haberse hecho con los sueldos de enero pasado, conjuntamente con los puntos adeudados de estado docente, cerrando el año anterior y en el marco de cumplimiento de ello asumido por el propio Gobernador ante las entidades del espacio”, aseguraron.
 
Del mismo modo, el Frente Gremial ratificó que “de no cancelarse lo antes indicado el día 26 próximo, a partir del 27 se iniciarán las medidas de fuerza”.
 
“SIN PAUTA SALARIAL DEFINIDA PARA ESTE AÑO NO HAY INICIO DE CLASES POSIBLE”   
 
Por otra parte el Frente Gremial subrayó que “claramente se ha planteado en la reunión de política salarial y condiciones de trabajo al gobernador, que antes del 2 de marzo debemos tener la definición de la pauta salarial para el presente año”.
 
Esto, “propiciando la fijación de un piso que cubra la inflación perfilada, con la inclusión de la cláusula gatillo en la política salarial del sector de manera definitiva, más la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo en un corto y mediano”, afirmaron.