Jueves, 16 Abril, 2020 - 11:54

El Frente Gremial Docente pide que se pague “en tiempo y forma” la cláusula gatillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las entidades del Frente Gremial Docente en la Provincia pidieron al gobierno provincial que “tome los recaudos correspondientes para concretar en tiempo y forma la liquidación de la cláusula gatillo para ser percibida con los sueldos de abril”.

Recordaron que se trata del “porcentaje equivalente a la inflación del primer  trimestre del año en curso, al valor del punto de los haberes docentes. Conocida la inflación del mes de marzo, consistente en un 3,3 %, y sumada a la de enero y febrero arroja prácticamente un 8 %”.

Destacaron además “la importancia de la herramienta que en 2019 ha permitido que los docentes no estemos salarialmente por debajo de la inflación, como había pasado en los dos años anteriores (2017 y 2018) donde la pérdida del poder adquisitivo fue de no menos de la mitad de los salarios docentes”.

En esa línea, recordaron que la discusión sobre la política de recuperación y recomposición salarial “que se inició con el incremento en trescientos puntos al estado docente” y que se previa continuar en marzo, se suspendió por el aislamiento obligatorio.

“Saben nuestros colegas docentes, activos y jubilados, que el 11,3 % último percibido desde el 1 de enero de 2020  corresponde a la aplicación de la cláusula gatillo para corregir el desfasaje del trimestre último de 2019, porcentaje del 11,3 % que si bien por supuesto, queda incorporado definitivamente al sueldo docente, no forma parte de incremento para la pauta salarial del 2020”, explicaron desde el Frente y aseguraron que “desde el inicio se garantizó a reclamo de las organizaciones sindicales del espacio, como piso para la pauta de este año, ha sido precisamente la cláusula gatillo, que nos asegura que el piso para la misma no debe estar por debajo de la inflación existente”.