Lunes, 18 Marzo, 2019 - 07:50

El Frente Gremial Docente inició otra semana de paro con movilizaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Frente Gremial Docente ratifica el no inicio del ciclo lectivo 2019 con otro paro activo desde este lunes y hasta el viernes inclusive.

La medida de fuerza, que será acompañada con varias actividades y movilizaciones durante los cinco días, se debe al “unánime reclamo salarial al Gobierno”.

En tanto, los sindicatos exigen la “fijación de un piso salarial que cubra la inflación que se prevé a la fecha para el año en curso; la actualización permanente o cláusula gatillo, con el mayor esfuerzo ahora, no en cuotas y dirigido al valor del punto”. Y rechazan “la aplicación de descuentos en carácter de represalia a los docentes adheridos a las medidas de fuerza”.

La agenda de actividades para acompañar el paro comenzará hoy a las 19:00 con una marcha de antorchas y concentración en las plazas centrales de toda la provincia.

En Resistencia, en el marco de la marcha, el Frente prevé llegar hasta la Mesa Interreligiosa para solicitar la intervención ante el Gobierno para resolver el conflicto educativo.

Las acciones continuarán el miércoles a las 19.00 con una nueva marcha de antorchas hacia los respectivos municipios y/o entidades civiles no gubernamentales para solicitar el apoyo a la lucha docente y su intervención ante el Gobierno.

En Resistencia, la concentración se realizará en la plaza 25 de Mayo, para marchar hasta la Cámara de Diputados y requerir que intercedan ante el Poder Ejecutivo.

El viernes a las 9.00 se realizará una concentración en las sedes Regionales educativas, Subsedes y Supervisiones. En Resistencia, la concentración será en Vélez Sarfield y avenida 9 de Julio, para marchar al Ministerio de Educación.

“El Frente Gremial insta al Gobierno a actuar con apego a la ley, convocando a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo de forma inmediata, con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y tendiente a destrabar el conflicto”, expresaron en relación al incremento de un 30 por ciento anunciado por el Ejecutivo, a aplicarse en cuatro cuotas en todo el año.