Miércoles, 3 Junio, 2020 - 12:54

Jueves y viernes
El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro virtual por 48 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Segú manifestaron desde el gremio, la medida se da “ante una nueva dilación del cuarto intermedio de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que fuera suspendida la semana anterior, por razones de agenda gubernamental”.
 
En ese sentido, el gremio aguarda “ser convocada a la brevedad con el objetivo de brindar respuesta al reclamo de pago de la cláusula gatillo adeudada” que, según indicaron “a la fecha no ha sido efectuado”.
 
Es por ello que las entidades del Frente Gremial Docente, que aguardaban respuesta concreta hasta este miércoles, convocan a una nueva medida de fuerza a partir de las cero horas del día jueves 4 y por 48 horas. 
 
Subrayaron que “el incumplimiento del Gobierno a la fecha para con el pago de la cláusula gatillo comprometida en febrero último a requerimiento del espacio, y en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, como piso de la pauta salarial para el año en curso –lo único existente a la fecha para con la misma-,  viene representando una rebaja sustancial de los sueldos docentes de hecho, toda vez que no solo que quedan “congelados” al no activarse en tiempo y forma la cláusula gatillo, sino que se ver reducidos significativamente ante la inflación reinante”.
 
Algo que, según detallaron “pone de manifiesto una vez más la imperiosa necesidad de que el Gobierno cumpla con dicha herramienta y abandone el camino del ajuste de los eternamente ajustados”. 
 
En tanto, destacaron el trabajo que vienen desempeñando los trabajadores de la educación en el marco del aislamiento obligatorio determinado frente a la pandemia del COVID-19, y agregaron “con una sobrecarga inusual de trabajo para con los mismos, aún disponiendo de los pocos recursos propios y solventados con sus flacos bolsillos, pago de internet, computadora en el mejor de los casos, equipo de teléfono…, nunca reconocido convenientemente por quienes tienen poder de decisión”.
 
Por último, instan al Gobierno “a cumplir con el pago de la cláusula gatillo como corresponde, y de inmediato, con el pago del porcentaje correspondiente de prácticamente un 8 % de incremento al valor del punto, retroactivo al 1 de abril último –correspondiente al primer trimestre del año en curso-, sueldos con los que debió haber efectivizado el mismo; no sin remarcar que, a la fecha, los docentes chaqueños vemos reducidos los salarios en no menos de un 12 %”. 
 
ATECH-FEDERACION SITECH –UTRE CTERA- SADOP – SETPROCH -UGREBI