Martes, 26 Marzo, 2019 - 07:32

El Frente Docente inició el diálogo con gobierno y ratificó el paro hasta “lograr respuestas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el gobierno provincial iniciaron el diálogo con el sector docente para atender la demanda salarial por la que el Frente Gremial concreta la tercera semana de paro. No obstante, los gremios ratificaron las medidas de fuerza “hasta lograr respuestas satisfactorias”.

Las entidades sindicales que integran el Frente Gremial Docente participaron en la reunión de ayer al término de la “caravana del bocinazo docente”, que se llevó adelante en toda la provincia y en Resistencia también de manera multitudinaria.

Los secretarios generales ratificaron el reclamo eje central del conflicto: “un piso salarial que cubra la inflación del año, dirigido al valor del punto, con el máximo esfuerzo ahora; con actualización permanente o cláusula gatillo más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado el año anterior sin ir más lejos”.

Los sindicatos plantearon al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, que “las respuestas reclamadas por la docencia chaqueña tienen que ver con una definición política del Gobierno, y no con una cuestión de recursos o financiera” aclararon que “la oferta del achicamiento de las cuotas que hiciera la semana anterior a otros sectores gremiales docentes ha sido rechazada por la docencia por resultar insuficiente”.

A su vez, el Frente destacó como positivo que “-de plasmarse para con una propuesta que finalmente pudiera hacer el Gobierno en su momento- la fijación de una cláusula de revisión o actualización asegurando con ello la no pérdida del salario frente a la inflación para el año en curso; una compensación con el reconocimiento de lo perdido el año anterior, y el análisis del reclamo subrayado del máximo esfuerzo económico ahora.”

En tanto, en el marco de la apertura del diálogo, se confirmó nueva reunión para avanzar en definiciones concretas para el jueves.

PARO DOCENTE

A todo esto, el Frente ratificó las medidas de fuerza definidas para toda la semana, con las actividades previstas y reiteró la convocatoria a la movilización provincial del miércoles a partir de las 9; en Resistencia será con concentración previa en la plaza 25 de Mayo y por la tarde a la Cámara de Diputados a requerir respuestas al petitorio planteado por el Frente en la semana anterior cuando la misma quedara sin quorum.

El Frente Gremial insta a los docentes a “no bajar los brazos, a mantenernos unidos, firmes y solidarios en esta lucha trazada hasta lograr las respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente para poder destrabar en la coyuntura el conflicto y avanzar por la vía del diálogo para resolver la larga lista de reivindicaciones que exceden el salarial”.

“De surgir una propuesta que merezca considerarse por la docencia será puesta a consideración de la misma por parte del Frente Gremial para con la toma de decisiones al respecto”, expresaron a través de un comunicado luego del encuentro de anoche.

Notas relacionadas