Jueves, 31 Octubre, 2019 - 16:41

Tras bajar su candidatura, Bittel selló acuerdo con el Frente Chaqueño y respaldará a Arévalo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los candidatos a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, y por el Partido Proyecto Popular, Germán Bittel, sellaron un acuerdo de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre, cuando se elegirá jefe comunal y se renovarán los once ediles del Concejo Municipal.
 
“Nuestro respaldo es para Diego Arévalo, porque representa la continuidad de gestión de Jorge Capitanich y, a la vez, encarna en Resistencia el proyecto nacional y popular que encabezan Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Coqui en el Chaco”, señaló Bittel al finalizar la reunión. “Nosotros aspiramos a la unidad de todos los sectores, pero parece evidente que no se logrará”, añadió.
 
 
Por su parte, Arévalo celebró el acuerdo alcanzado: “Es con todos. Siempre bregamos por la unidad del espacio progresista y este es un paso más para demostrar que vamos a avanzar con todos los sectores para seguir transformando Resistencia, tal como sucedió en estos cuatro años”.
 
Del encuentro participaron Arévalo, Bittel, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini, quien fue el nexo en este entendimiento, Daniel Souilhé, Ricardo “Pico” Bugnart y Cacho Maciel, entre otros.
 
“Es fundamental entender que estamos ante la posibilidad histórica de lograr el alineamiento de un proyecto político, económico y social de inclusión y desarrollo. Con Alberto y Cristina en la Nación, con Coqui como gobernador del Chaco y nosotros conduciendo la Municipalidad de Resistencia”, dijo Arévalo.
 
“Queremos señalar que de la lectura de los últimos resultados nacionales, provinciales y, en particular, de Resistencia -a pesar de los triunfos en todos los casos-, vemos una evidente polarización que profundiza la grieta de la sociedad y que nos demandará enormes esfuerzos de comprensión, paciencia y trabajo por una mayor unidad en nuestra lucha principal contra el neoliberalismo”, indicó Bittel. Esa idea “nos llevó a ser constructores iniciales de Unidad Ciudadana, y en los últimos días del Frente Chaqueño, que conduce Capitanich”, completó la idea.
 
 

Notas relacionadas