Jueves, 9 Abril, 2020 - 21:29

El Foro de Intendentes de la UCR solicitó a Capitanich la coparticipación de los fondos que reciba de Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia del Chaco se reunió hoy y, a través de sus voceros Juan Carlos Polini, Omar Machuca y Humberto Rodríguez solicitaron al gobernador Jorge Capitanich “ver la posibilidad de coparticipar los fondos que Chaco recibirá del Gobierno Nacional”.
 
Estos fondos se dan en el marco del Decreto Nacional 352/20 firmado por el presidente Alberto Fernández, que establece el Programa para la Emergencia Financiera Provincial y que tiene como objetivo reforzar el accionar de las administraciones municipales y acompañar el esfuerzo que implica la situación de Covid-19. 
 
En un comunicado, los intendentes señalaron que “no se puede desconocer que la emergencia sanitaria y las medidas tomadas en su consecuencia, en especial el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Decreto 297/2020 provocan un retraimiento en la actividad económica con directa consecuencia en la recaudación de los Municipios”. Y que, por este motivo, “el gobierno provincial distribuya dichos fondos de conformidad al régimen de coparticipación, ayudará y fortalecerá la situación fiscal de los gobiernos municipales.
 
Por su parte, el intendente de Las Breñas Víctor Omar Machuca en comunicación con Diario Chaco expresó que “la idea del Foro era poder transmitirle al gobernador la preocupación de los municipios por la situación sanitaria, económica y financiera”.
 
Según comentó, esperan que “se coparticipe los fondos de Nación que rondarían los $60 millones y serán transferidos en tres cuotas durante los meses de abril, mayo y junio”. “La idea es que se coparticipe y lograr una asistencia que no requiera de una devolución”, explicó.
 
Finalmente, Machuca expresó “esperamos que el gobernador reciba estos fondos y pueda fortalecer a los municipios que hacemos un esfuerzo extraordinario, aportando a hospitales seguridad con recursos propios”.