Viernes, 17 Agosto, 2018 - 12:52

Funcionarios y legisladores lanzan la campaña "Con las manos limpias" por la honestidad de los políticos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La titular del Foro de Concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) y edil de Resistencia, María Teresa Celada, contó a Diario Chaco sobre la campaña #ConLasManosLimpias que lanzaron para visibilizar “la honestidad de los políticos que ocupan cargos”.

Celada destacó que la campaña en principio convocó a los concejales radicales aunque ya se sumaron intendentes, como el intendente de Du Graty, Juan Carlos Polini, y militantes. Y explicó que la iniciativa nació a partir de “todos estos descubrimientos que se están haciendo ahora de la cantidad de dinero que se robaron, cuando existe tanta necesidad”; en referencia a las causas judiciales que involucran a funcionarios provinciales, municipales y nacionales por lavado de activos, corrupción y coimas.

“Lanzamos esta campaña #ConLasManosLimpias porque consideramos que todos los políticos que llegamos a cargos debemos desempeñar nuestro papel conforme a la Constitución y con las manos perfectamente limpias, que nadie se debe quedar con lo que no le corresponde.

Celada entendió que “en realidad es una verdad de perogrullo pero lamentablemente nuestro país es más común que se robe a que se trabaje honestamente”.

“Empezamos convocando a nuestros concejales del Foro pero dada la repercusión que tuvo, ya hay otros intendentes y militantes que se están sumando a la campaña”, resaltó y mencionó “la convocatoria del martes 21 a la Plaza de los Dos Congresos para que se apruebe la ley de extinción de dominio”.

“Triste es vivir en un país que se tenga que convocar para que dejen de robar y se devuelva lo robado”, sentenció y agregó: “Independientemente a que partido político pertenezcas, acá todos debemos ser transparentes y trabajar honestamente”.