Domingo, 26 Mayo, 2019 - 12:07

El Fondo Nacional de las Artes otorgará becas a escritores, cineastas, editores y artistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Fondo Nacional de las Artes (FNA) tiene abiertas 14 convocatorias dirigidas a artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, músicos, cineastas, productores y gestores culturales de todo el país que deseen tanto aplicar a becas -individuales o grupales- como a concursos, para premiar obras ya terminadas.
 
También se puede solicitar préstamos a tasa fija para cubrir cualquier etapa del proceso creativo o de estudios, y subsidios destinados a organizaciones sin fines de lucro que produzcan proyectos o actividades culturales.
 
Hasta el 29 de mayo continúa vigente la convocatoria de las Becas Creación que otorgan 60.000 pesos a artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales de todo el país, con el objetivo de acompañarlos en el proceso creativo de su obra. 
 
Un día después cerrará la inscripción para el Concurso de Dramaturgia, certamen dirigido a autores, dramaturgos y otros artistas. Las obras deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de los ganadores. 
 
También el 30 de mayo cierra la inscripción para el Concurso de Letras, que tiene el objetivo de contribuir al fomento de la creación de obras literarias. El Concurso está dirigido a escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país. 
 
Hasta ese mismo día se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de Patrimonio, destinado a especialistas en patrimonio, arquitectos, restauradores, investigadores y artistas, individuales o equipos de trabajo, argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. 
 
El FNA otorgará también hasta el 4 de junio una serie de Subsidios para Compañías de Teatro y Danza para agrupaciones registradas en la Asociación Argentina de Actores que requieran subsidios para el montaje de obras. 
 
Para el Concurso de Artesanías, dirigido a artesanos argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, que creen artesanías con técnicas tradicionales o con diseño contemporáneo la inscripción cerrará el 6 de junio. 
 
Hasta el 18 de junio, guionistas y realizadores pueden presentar cortometrajes, guiones de largometraje de ficción inéditos, y largometrajes documentales el Concurso de Artes Audiovisuales, mientras que hasta el 25 de junio se podrán presentar al Concurso de Aquitectura, arquitectos graduados en los últimos 15 años, cuyas obras arquitectónicas en espacios comunitarios o de uso personal, promuevan la cultura entre los habitantes de una comunidad. 
 
La presentación es exclusivamente a través de la página web del FNA: los interesados deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, completar el formulario y adjuntar los archivos del proyecto.