Jueves, 3 Diciembre, 2020 - 12:59

El folclore de La Troja sonará en Nuestras Músicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este sábado 5 de diciembre, Nuestras Músicas traerá los sones del grupo La Troja. El programa se difundirá, a las 20, por Chaco TV y las redes sociales del Instituto de Cultura del Chaco. El ciclo es producido semanalmente por la cartera cultural y el canal de televisión provincial, con acompañamiento de las asociaciones de músicos de la provincia.
 
Este ciclo audiovisual recorre la generosa producción musical de la provincia, en sus diversos géneros y estilos. Del folclore a la cumbia, el pop, los ritmos litoraleños, Nuestras Músicas invita a conocer y disfrutar de los principales protagonistas de la música popular de nuestra provincia, sus proyectos y su particular manera de mirar y de crear.
 
La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Asimismo es parte de Impulsar Cultura, el programa con que el organismo promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.
 
La Troja 
 
Surge en 1995, con un repertorio folclórico integrado en su gran mayoría, en letra y en música, por canciones de autoría propia. Sus integrantes son Chuco Bulacio y Carlos Bulacio.
 
“La formación está abocada a crear una concepción nueva de la expresión folclórica, no sólo dejando el mensaje musical sino también concientizando sobre los valores que hacen a cada rincón de nuestro país, interpretando todos los ritmos para dejar en cada espectáculo un mensaje de unión”, expresaron sus miembros.
 
Chuco Bulacio nació en Santiago del Estero el 26 de marzo de 1967. Integró grupos como Los de San Martín, el dúo Bulacio-Mendoza, y participó como músico sesionista con Peteco Carabajal, Duende Garnica, Shalo Leguizamon y Bruno Arias, entre otros. Cuenta con los discos editados De paso por la vida, Con la misma sangre, y Quiero.
 
Carlos Bulacio se inició en la música a los 11 años, pasando por grupos de distintos géneros a lo largo del tiempo. Es autor y compositor, con más de 30 obras registradas. Fue integrante de grupos como Fibra litoral, Noche Vallenata, y tocó con Zamu Caballero y Zuni Aguirre, entre otros. Participó en festivales de renombre, provinciales, nacionales e internacionales.