Miércoles, 13 Noviembre, 2019 - 12:23

Por el "comportamiento demostrado" en el sindicato, Sabadini pidió la "inmediata" detención de Jacinto Sampayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal federal Patricio Sabadini pidió la "inmediata detención" del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, por “negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito, defraudación contra la administración pública y abuso de autoridad y violencia deb. func. Publ”.

El pedido de Sabadini se da “por el comportamiento demostrado” por Sampayo los últimos días en el sindicato, donde además de convocar a medidas de fuerza que afectaron el servicio de recolección de residuos, amenazó con profundizar las acciones y "contaminar Resistencia": “Tenemos los elementos para contaminar el ambiente”, lanzó el líder sindical ayer en una asamblea de trabajadores.

En su solicitada a la jueza federal Zunilda Niremperger, el fiscal adjuntó capturas de pantalla de publicaciones periodísticas sobre los dichos de Sampayo y su comportamiento, por el cual consideró que podría interferir y entorpecer la todavía en curso investigación conocida como Lavado II, en la que el sindicalista se encuentra imputado.

“El pedido se formula en razón de que en la presente causa se investigan hechos de lavado de dinero vinculados a delitos cometidos en el ámbito de la Municipalidad de Resistencia, cuya instrucción se encuentra en plena etapa de recolección de elementos probatorios, entre los cuales guardan especial relevancia aquellos documentos en poder de la citada Municipalidad como también el conocimiento al que pueda arribarse a partir de eventuales testigos que actualmente se desempeñan también en dicho ámbito”, explica el documento del fiscal al que tuvo acceso este medio.

En ese sentido, Sabadini entiende que “el comportamiento mostrado por el imputado Sampayo es claramente demostrativo de la posibilidad con que el nombrado cuenta de afectar el normal desarrollo de la investigación ya sea alterando o destruyendo pruebas, ya sea amedrentando a eventuales testigos, bastando para ello una simple orden para que sus seguidores ingresen a las oficinas de la Municipalidad y bajo su mando llevar adelante comportamientos que conspirarían contra los fines investigativos de la instrucción, con lo cual la detención que aquí se solicita se encuentra sobradamente fundada”. 

“Podemos podrir todo el sistema”

Las amenazas y declaraciones más fuertes del líder sindical en una asamblea de trabajadores, mientras aún continuaban las medidas de fuerza, se conocieron en las últimas horas a través de audios viralizados en las redes sociales.

“Podemos podrir todo el sistema en Resistencia”, soltó ante los trabajadores municipales reunidos en asamblea y, en tono de amenaza, agregó: "Tenemos los elementos para contaminar el ambiente en Resistencia. No nos jodan".

Sampayo sostuvo además que su molestia reside en que las autoridades del Municipio y el Concejo “no quieren tratar la ley de categorización, los beneficios que muchos de ustedes tienen solicitados hace no sé cuánto”.

“Quién es Capitanich, quién es este buitre”, lanzó contra el actual intendente de Resistencia y gobernador electo y alzando el tono de sus declaraciones, manifestó: “Le exigimos que cumplan con las leyes y con nuestros derechos, putos de mierda”.

En el encuentro del sindicato, previo a la reunión que mantuvo después con el Ejecutivo y que derivó en el cese del paro, Sampayo continúo con los insultos y amenazas: “Qué salga Capitanich, hijo de puto. Vení y decinos por qué no vas a sacar. Y a la sociedad que sepa que no vamos a renunciar a la lucha por nuestros derechos porque somos los que les limpiamos la vereda, la calle, les llevamos la basura. Qué se creen, que lo vamos a hacer gratis. No, le vamos a cobrar”. 

“Sino vamos a ir a las fichas y vamos a ver quién paga los impuestos y quién no. Y a los que no pagan, le vamos a tirar la basura ahí en la casa”, sostuvo el sindicalista.

En otro de los audios viralizados, se puede escuchar como Sampayo ordena a los operarios cortar el servicio de energía eléctrica en la Municipalidad: “Los de alumbrados dónde están, cortále la luz. Vayan” y cierra también con descalificativos para los propios municipales: "Hagan algo ustedes también, putos de mierda". 

Pulsa aquí para comentar en Facebook