Viernes, 29 Noviembre, 2019 - 12:22

El fiscal del accidente pidió que el chofer del micro continúe detenido tras su indagatoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal Jonatan Robert, a cargo de la causa que investiga el accidente ocurrido ayer en la Autovía 2 en la que murieron dos niñas de 11 y 12 años y por la que permanecen heridos de gravedad otros dos menores, pidió que el chofer responsabilizado continúe en detención.

Héctor Maldonado, el conductor del micro de 48 años a quien el test de alcoholemia realizado tras el accidente dio negativo, quedó aprehendido por "homicidio culposo" por decisión de Robert. El conductor se encuentra actualmente bajo cargos de homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron ayer a Télam que el accidente no habría sido causado por alta velocidad sino por una "distracción del conductor", que "posiblemente se haya quedado dormido".

De acuerdo con las pericias preliminares, el micro "se va hacia la banquina o préstamo izquierdo" y se visualizaron "maniobras de frenado", tras lo cual impactó contra el alcantarillado y cayó sobre su lateral izquierdo, agregaron las fuentes.

Infobae accedió a su indagatoria completa.

Maldonado aseguró: “Emprendimos la ruta tranquilos, a la altura del peaje bajamos los dos a orinar -en referencia a su compañero en el micro- y seguimos viaje. Ya estaba amaneciendo, yo le había bajado el parasol y corrí la cortina de mi lado para que a Juan Carlos no le diera el sol en la cara, porque le estaba molestando. No habíamos tomado mate ni escuchado música, el pasaje venía tranquilo, todos durmiendo. No venía usando el celular, si peritan el teléfono se van a dar cuenta. No soy de usar el celular cuando manejo”.

Luego, continuó: “Antes de llegar al kilómetro 141 de la Ruta 2 hay como un puentecito y yo siempre lo paso del lado izquierdo porque tiene como un salto, tiene un desnivel la ruta en ese lugar. Si pasa por ahí, el neumático golpea y los pasajeros se despiertan. Vengo manejando, paso es aparte, lo voy a poner del lado derecha y siento que me lo saca al coche un viento, quiero corregir, se va de costado, lo trato de enderezar al lado izquierdo donde está la alcantarilla, trato de corregirlo de vuelta hacia el lado derecho y hace como una explosión el micro”.


“El volante queda como loco, como que no puedo corregirlo”, siguió Maldonado ante el fiscal, “y el micro empieza a perder estabilidad hacia el lado izquierdo. Al no tener yo forma de tener el volante y direccionarlo hacia un lugar se empezó a volcar, y ya se volcó.”