Miércoles, 10 Junio, 2020 - 13:43

El fiscal de Derechos Humanos sobre la detención de los policías: “Hay que actuar con todo el rigor de la ley”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A última hora del martes se conoció que, tras el pedido de los fiscales subrogantes de Derechos Humanos Sergio Cáceres Olivera y Lilian irala, detuvieron a cuatro policías que participaron del violento procedimiento en una vivienda de Fontana, a donde irrumpieron sin orden judicial.
 
Sobre la situación se refirió el fiscal Cáceres Olivera, quien en diálogo con La Radio manifestó que “como fiscal, resalto el trabajo de la Policía que da la vida por la ciudadanía, exponiéndose y como trabajan en pos de la comunidad, pero no se puede permitir que cometan delitos”.
 
Hay que actuar con el rigor de la ley porque no le hace bien a la Policía ni a la comunidad”, aseguró.
 
Cáceres Olivera relató además que “ingresaron de manera violenta a la vivienda y agredieron a los ocupantes de la misma” y agregó: “Quiero ser claro, este ingreso fue sin una orden judicial, no se trató de una reducción para aprehenderla por algún motivo”.
 
También se refirió al material fílmico que se viralizó y por el cual quedó expuesto el accionar policial aquella madrugada del domingo 31 de mayo y manifestó que quedó registrado “como se golpeó salvajemente”.
 
 
Esto no es un ataque a la Policía, la gran mayoría son buenos efectivos. Pero aquellos que se exceden, esos no son buenos policías y hay que diferenciar esto. Entiendo que la ciudadanía puede entender otras cuestiones respecto a lo que ocurre en estos casos, pero esto es un ingreso ilegal, no tiene nada que ver con la actuación que diariamente tiene que realizar la Policía para reducir a una persona que comete un delito. Estamos en democracia”, aseveró Cáceres Olivera.
 
También soy ciudadano, ando a pie. Sé como cualquier ciudadano de la inseguridad y como los policías se arriesgan día a día pero no podemos permitir que cometan delitos, si la policía los comete ¿dónde estamos?”, cerró.
 
INVESTIGACIÓN
 
El fiscal de Derechos Humanos dio detalles sobre cómo avanza el caso y señaló que “lo que pasó posteriormente fueron más golpes, más agresiones y otros hechos”.
 
“Hay que ser claro en dos cuestiones. Sin perjuicio de lo que haya pasado anteriormente, vamos a verificar lo que pasó, pero nada legitima que se ingrese y se golpeé de esa manera”.
 
En cuanto a los efectivos detenidos, en las próximas horas podrán declarar.

Notas relacionadas