Miércoles, 18 Septiembre, 2019 - 10:30

El Festival de Cine de San Sebastián apoya la reivindicación de la ley del aborto en Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Festival de Cine de San Sebastián se unirá a la reivindicación de la aprobación de la ley del aborto en Argentina con la proyección de la película "La ola verde" y con un acto que buscará llenarse de pañuelos verdes, el próximo martes 24 desde las 15 en las escaleras del auditorio del Kursaal.

En el encuentro, que tendrá lugar lugar en la quinta jornada del certamen, se tomará una fotografía del acto, informaron hoy desde la organización del festival a través de un comunicado.

Al igual que en su presentación en el pasado Festival de Cannes, los equipos de las películas participantes en San Sebastián fueron invitados a sumarse a esta reivindicación liderada por los integrantes del comité de dirección y selección del certamen.

"La ola verde", película en la que el realizador Juan Solanas da voz a las mujeres que pelean en Argentina por la despenalización del aborto, se podrá ver fuera de concurso el martes 24, miércoles 25 y jueves 26, como proyección especial de la sección Horizontes Latinos.

En esta edición, el festival recordará que en 2018 el Senado argentino rechazó por séptima vez el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que antes había aprobado la Cámara de Diputados, según informó la agencia española EFE.

Pulsa aquí para comentar

Fuente: 
Télam