Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 21:56

El ex legislador correntino acusado de abuso sexual contra dos menores habría conseguido la prisión domiciliaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Manuel Sussini, un ex funcionario legislativo de larga trayectoria política en la provincia de Corrientes, habría sido beneficiado con la prisión domiciliaria este jueves en el marco de una denuncia en su contra por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, lo que tendría como víctima a dos menores de edad. A su vez, aseguran que fue desplazado de su puesto como asesor del gobernador Gustavo Valdés mediante un Decreto. 
 
La historia de quien fuera ex senador y ex diputado de Corrientes -y ahora ex asesor del gobernador- comenzó el martes pasado cuando se conoció que había sido denunciado y posteriormente citado para las 8:00 del viernes 18 a declarar en calidad de imputado en la causa de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción”. No obstante, aseguran no se presentó en dicha ocasión, y que se habría mantenido prófugo de la Justicia.
 
Posteriormente, dos audios que se viralizaron y que fueron publicados por Diario Chaco revelaban una inescrupulosa maniobra para evitar la prisión efectiva del acusado. En ellos, quien sería un secretario de Sussini y un presunto personal del juzgado donde se tramitaba la causa se ponían de acuerdo para “que se le tramite la eximición de prisión y que de última le justifique con un certificado médico porque saben que es una persona de edad y de riesgo con respecto al COVID”. 
 
Esta estrategia parece haber dado sus frutos, ya que según indican los medios de la provincia de Corrientes, durante la mañana de este jueves, Sussini habría sido beneficiado con la prisión domiciliaria “por cuestiones de salud”. En ese sentido, algunos especulan con que ya estaría en su casa, aunque otras fuentes indicaron a este medio que se encontraría "internado en el Cardiológico desde el martes", de todas maneras, en ambos casos destacan que estaría sólo con custodia policial.
 
Vale recordar que, en los mencionados audios, quien presuntamente ejercería el cargo como trabajador del juzgado había adelantado que “lo haría internar, onda chequeo”, para luego presentarse con el certificado y “poner la trucha” que le permita conseguir la eximición de prisión. 
 
Otra de las informaciones que se dio a conocer en las últimas horas a través de los informativos de la vecina provincia es que Sussini habría sido apartado formalmente del cargo de asesor del gobernador durante el último miércoles, el cual ejercía cuando se desató el escándalo.  
 
“En las últimas horas y a través de un decreto, el gobernador tomó la decisión de remover del cargo de consejero a Manuel Antonio Sussini, sobre quien pesa una causa de abuso sexual contra dos mujeres menores de edad”, afirmaron desde el portal Radio Sudamericana, donde también señalaron que “las denunciantes serían oriundas del interior provincial y ya dieron testimonio ante el gabinete psicológico del Poder Judicial”. 
 

Notas relacionadas