Martes, 14 Julio, 2020 - 11:48

El ex intendente Nievas celebró el anuncio de la ejecución de la Ruta 9: “Una obra necesaria para El Impenetrable”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno provincial consiguió financiamiento para licitar los primeros 31 kilómetros de la ruta 9, entre Miraflores y Las Hacheras.
 
Este es el primer paso, con el cual se llamará a licitación de un primer tramo de 31 kilómetros sobre un total de 269 kilómetros. El objetivo concreto es vincular con pavimento a Miraflores con Misión Nueva Pompeya (120 kilómetros), Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito (70 kilómetros), Misión Nueva Pompeya con Fuerte Esperanza (39 kilómetros) y Villa Rio bermejito con El Espinillo (40 kilómetros).
 
 
El que celebró este avance en la ejecución de una obra muy importante para la región fue Oscar Alberto Nievas, ex intendente de la localidad de Castelli que estuvo en el cargo hasta diciembre del 2019.
 
Celebro y felicito al Gobierno de la Provincia del Chaco, a Vialidad Provincial, por el anuncio de una gran obra de pavimento como es la Ruta N° 9 transelvatica, que en sus primeros kilómetros unirá Miraflores y Las Hacheras”, comenzó Nievas, que explicó que será “una obra financiada en sus 31 kms por el Gobierno Nacional a través de Vialidad Nacional, además de la prolongación de 500 mts, de la Avda San Martín acceso norte de Miraflores”.
 
Es una obra largamente anhelada y reclamada por toda la comunidad de la región Impenetrable y que se anuncia su llamado a licitación para el próximo mes de agosto, lo que genera las consabidas expectativas, a más de oportunamente generar trabajo, con empleos directos e indirectos, consumo y el ingreso de fondos frescos que movilizarán la economía de nuestros pueblos”, resaltó el ex jefe comunal.
 
Nievas señaló también que “El sueño de chaqueños de El Impenetrable comienza a concretarse con este anuncio, lo que nos llena de felicidad y a la vez reconocer al Gobierno por la gestión que se vino realizando y el compromiso de seguir transformando al Chaco, con obras que no solamente benefician a los que la transitan, sino que generan expectativas para radicar y potenciar la producción y explotación de nuestra región, sean agrícolas, ganaderas, forestal y turística”.
 
Cuando hay sensibilidad social, cuando se trabaja por los que más necesitan, por los que más sufren, cuando hay compromiso y cumplimiento de lo pactado con el pueblo, se logran estas obras que son las que marcan el proceso de fortalecimiento y progreso de una región, como en este caso es El Impenetrable Chaqueño”, añadió.
 
Además, manifestó que “sin dudas que en el futuro veremos concretar las otras obras que aún faltan, como la ruta de Bermejito a Espinillo, a Pompeya, a Fuerte Esperanza y Sauzalito”.
 
Luego recordó que “fue un largo camino para este presente” y agregó: “Domingo Pepo insistía sobre esta ruta con un trazado distinto por exigencias de entidades financieras como el BID, Bacileff Ivanoff planteaba concretar esta obra con recursos provinciales a través de vialidad provincial, y hoy viene a concretarla con apoyo nacional nuestro Gobernador Jorge Capitanich”.
 
“Por eso, mi agradecimiento y hacerlo extensivo al Presidente Alberto Fernández, quien hace realidad con la federalizacion de inversiones que generen desarrollo. Celebremos el anuncio y ojalá se pueda concretar pronto este sueño regional”, cerró.