Lunes, 1 Junio, 2020 - 14:38

El ex diputado Carlos Martínez se postuló para Defensor del Pueblo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Carlos Martínez, ex diputado provincial y referente de Libres del Sur, presentó hoy su postulación para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, sillón que queda vacante tras el fin del mandato de Gustavo Corregido, quien ya no puede ser reelecto.
 
“Hoy presenté mi postulación para el cargo de Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco. Lo hice porque quiero, con sensibilidad, experiencia, honestidad y trabajo, respetar y hacer que se respeten desde el Estado los derechos que nuestra Constitución garantiza a todos sus habitantes”, escribió en redes sociales Martínez.
 
El hombre que buscará ser Defensor del Pueblo ya supo ser diputado provincial en el mandato 2013-2017, mientras que antes también fue subsecretario de Derechos Humanos durante la anterior gestión de Jorge Capitanich.
 
“Quiero ser el Defensor del Pueblo de toda la ciudadanía, priorizando siempre el interés de la persona y de la comunidad por sobre afinidades político-partidarias , personales o sectoriales”, expresó Martínez y agregó: “Cuando fui Subsecretario de Derechos Humanos y posteriormente como Diputado provincial llevé adelante una gestión de puertas abiertas y de presencia real allí donde la necesidad de la gente lo requería. Hay que revalorizar el ejercicio de la función pública como servicio a la comunidad. Lo hicimos antes y como Defensor del Pueblo lo volveremos a hacer”.
 
Hasta este 1 de junio se podían inscribir los aspirantes a cubrir los cargos de Defensor del Pueblo y su adjunto, remitiendo su currilum vitae y antecedentes personales que acrediten la idoneidad para los cargos previstos en la ley.
 
La Legislatura convocó a una consulta pública que se realizará el 6 de julio a las 9 de la mañana, en un lugar aún a definir ya que se encuentra sujeto a cambios según la cantidad de inscriptos en el marco del respeto a los protocolos de distanciamiento social.