Lunes, 2 Agosto, 2021 - 18:43

El espacio "FE" irá a las PASO con mayoría de precandidatos docentes: los cinco proyectos que impulsan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El espacio político "FE", también denominado Frente por la Educación y el Trabajo, irá a las PASO el próximo 12 de septiembre con mayoría de candidatos docentes. En este sentido, a través de un documento, difundieron los cinco proyectos que impulsarán para beneficiar al sector docente.

Los principales puntos de los proyectos fueron difundidos a través del ex senador chaqueño y referente del espacio, Eduardo Aguilar, quien también reveló que la lista estará encabezada por Claudia Taborda, una directora docente con 25 años de trayectoria y que lidera "con excelencia" una escuela de más de 400 chicos "en uno de los barrios más pobres del Chaco", según dijo Aguilar, quien no será candidato ni ocupará cargos dentro del porvenir.

Así las cosas, el espacio FE impulsa cinco proyectos para beneficiar al sector docente, y son:

1- Regla Salarial Docente automática y establecida por Ley; un aumento salarial igual al crecimiento de la coparticipación "sin incertidumbres, con control político".

2- "Que se pague cada año la ley que impulsé en 2012 de Fondo de Infraestructura Escolar, con un monto actualizado por alumno, para tener escuelas cuidadas y no sostenidas por docentes vía pollos y rifas".

3- El reemplazo de las Escuelas de Gestión Social por Centros de Formación en Oficios para adultos y que funcionarían como dependientes de Desarrollo Social y "dejen de ser remuneradas con cargos y horas cátedras, restando recursos al sistema educativo.

4- Impulsar la titularización de acuerdo a competencias en los lugares donde se haya incumplido con la realización de recursos.

5- Volver a impulsar un cupo de viviendas asignado a docentes.

Según expresó Aguilar, FE se trata de un "partido nuevo y aparte", que no ha formado alianza con nadie y que busca "una alianza con los que trabajan cada día".

El resto de candidatos que le siguen a Taborda son: José Giulioni (comerciante), Mabel Luna (docente), Luis Campagnola (empresario), Paulina Riquelme (docente), Héctor Gómez (licenciado en enfermería), Haidée Ledesma (docente), Alfredo Blanco (trabajador público), Rafaela Cristaldo (docente), Sergio D'Alessandro (abogado), Alicia Billordo (periodista), Juan Manuel García (docente), Marilyn Cancelarich (auxiliar docente), Ramón Tico Meza (docente), Mirna Spagnoli (docente) y Hector Löwer (arquitecto).

"La prioridad era y es poner todo el respaldo del estado para los docentes y las escuelas, porque no hay otra forma de quebrar la reproducción de la pobreza en el Chaco. Nuestra prioridad se puede expresar en una oración: mejor educación para enfrentar a la pobreza. Recuperar el prestigio de la profesión docente, hacerle entender a los chaqueños que, abandonados y mal pagados, es imposible que los docentes sigan asumiendo la enorme responsabilidad que la sociedad les asigna", manifestó Eduardo Aguilar en el comunicado.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK