Domingo, 15 Julio, 2018 - 20:57

El escultor uruguayo Diego Santurio valoró “el sentido de agradecimiento y respeto por el artista” de la Bienal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El uruguayo, Diego Santurio, es uno de los artistas que participa del Encuentro de Escultores Invitados de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco. Hijo de metalúrgico, siempre estuvo en contacto con el taller donde adquirió el lenguaje de diferentes materiales, pero sobre todo su fuerte es el metal.
 
“Ando Diabun” es la obra que realizará en esta ocasión. ¿Qué significado tiene? “Ando Diabun es una canción de cuna de los charrúas que es parte de mi identidad como uruguayo”, comentó. “No quiero ahondar mucho en el por qué y el cómo pero ‘Ando Diabun’ lleva un subtítulo que dice ‘un lugar para los sueños’, donde uno puede entrar y salir. La canción de cuna hace referencia a la infancia también”, explicó.
 
“Lo de la gente acá es increíble”, reconoció al ser consultado por el recibimiento que tuvo del público local. “Como pocos lugares en el mundo hay un sentido de agradecimiento, una cosa muy noble, muy linda de vivir”, contó.
 
“También se ve el respeto por el trabajo y por el artista, que en otro lado no pasa. Muchas veces estamos cada uno está encerrado en su taller, en su trabajo y tener esta posibilidad del contacto con la gente, en un terreno ameno, donde las cosas son muy sinceras, es muy lindo”, añadió.