Domingo, 18 Marzo, 2018 - 10:36

El Equipo Hábitat ya saneó el 70% de las escuelas de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los directivos de la EGB N° 2 “Raúl B. Díaz”, ubicada en Obligado 398, en el micro centro de Resistencia, pidieron colaboración a Equipo Hábitat Escolar, para poner en condiciones el edificio educativo. Los operarios desmalezaron y limpiaron el predio que ocupa el 80% de la manzana y que se encontraba con el pasto muy crecido. Por día acuden más de 800 chicos a esta escuela que se sumó a los operativos intensivos que realiza el Equipo Hábitat en febrero, anunciados por Gustavo Martínez, para colaborar con el Ministerio de Educación.

El coordinador de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo, contó que desde el 1 de febrero, que se presentaron los operativos, “se lleva más de 124.000 metros cuadrados de pasto desmalezado, que corresponden a predios de un total del 70% de las escuelas de la ciudad saneadas”.

Afirmó que “el trabajo pesado ya está hecho” y sumó: “A partir de ahora pedimos la colaboración de los directivos para que mantengan los establecimientos”. 

Recordó que este programa sigue trabajando durante todo el año en los establecimientos educativos, pero con menos equipos. Actualmente son 12 que limpian en simultáneo en distintos edificios. “Es muy positivo el trabajo y son los maestros y directivos, al igual que los vecinos, los que nos lo hacen saber esto todo el tiempo”, comentó el referente que explicó que “no solo se corta el pasto en cada escuela donde asiste Equipo Hábitat, sino que también se retira la basura y se deja todo en condiciones para el desarrollo de las clases”.