Miércoles, 19 Junio, 2019 - 08:33

El Equipo Hábitat realizó trabajos de desagües en Villa Altabe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia realizó obras de desagües, cunetas, cruces de calle y limpieza en el barrio Villa Altabe. Esta acción se concretó en respuesta al pedido de vecinos de la zona, expresado en las audiencias públicas con el objetivo solucionar los problemas de inundación en los días de lluvia.
 
La coordinadora de Vecinos activos de la zona Este, Mónica Rolón, destacó el trabajo del Equipo Hábitat y remarcó que “se están construyendo nuevos desagües y limpiando los existentes”. Además, expresó que “el objetivo es el escurrimiento fluido en los días de lluvia” y afirmó: “Es un trabajo que tenemos que hacer con mucha responsabilidad porque nunca se había hechos obras de esta dimensión, el barrio nunca se intervino”.
 
Por otro lado, subrayó el trabajo previo con audiencias públicas organizadas por Gustavo Martínez: “Sin los vecinos no vamos a conocer las demandas de los barrios”. “La metodología del Concejo es tomar contacto y determinar las acciones con la participación ciudadana”, aseguró la coordinadora de Vecinos Activos.
 
UNA RESPUESTA QUE LLEGA POR UN TRABAJO CONJUNTO
 
Gastón Breard, representante de los vecinos del barrio Villa Altabe, sostuvo que “durante mucho tiempo no se tenía un acompañamiento” y que “el barrio encontró respuestas con el Equipo Hábitat”. Afirmó que, con este aporte, “se concreta un anhelo de hace mucho tiempo de todos los vecinos de la zona”, y sostuvo que “es una respuesta a una necesidad concreta”. También el vecino, agradeció “el apoyo de Gustavo Martínez” y al Equipo Hábitat: “Hoy es un feriado nacional y hay 50 muchachos paleando por nosotros”.
 
DETALLES DEL TRABAJO
 
 
Guillermo Toledo, responsable del Equipo Hábitat Desagües, detalló que se están realizando trabajos de “nuevos desagües, cunetas y cruces de calle”. En la misma línea, Rolando Gauna, encargado de desagüe de la zona Norte, especificó que “las tareas son en el Pasaje ubicado en Pellegrini y Canadá” y recordó que “se realizó en primer lugar, la nivelación previa del terreno que determinó la cantidad de cruces para llevar el agua hacia el conducto principal de la Avenida Italia y hoy se realizaron tres cruces de calle y el perfilado de calles para construir un zanjeo a nivel”.
 
Finalmente, Santiago Romero, encargado de cuadrilla puntualizó que el trabajo contó con “50 operarios, 3 máquinas retroexcavadoras, 2 camiones volcadores” y “se realizó el desagüe principal con un canal de 60 centímetros de ancho con profundidad de 70”. “Hoy se está realizando una obra de 600 metros, durante la semana, se realizaron 400 metros lineales y se extenderá 400 metros más en la última etapa”, concluyó Romero.