Jueves, 21 Febrero, 2019 - 13:23

El Equipo Hábitat avanza con el operativo integral de limpieza en escuelas para el inicio de clases

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Equipo Hábitat Escolar, continúa con el desmalezado y limpieza integral de establecimientos educativos de la ciudad colaborando con el Ministerio de Educación para el inicio del ciclo lectivo. En esta oportunidad se trabajó en la Escuela Primaria N° 1056 del barrio Don Santiago y en la EEP N° 5 “Ruy Díaz de Guzman” del barrio Villa Cristo Rey. En lo que va de 2019 se intervinieron en más de 55 edificios educativos y se tiene previsto llegar a la totalidad de las escuelas de la ciudad para que inicien las clases en condiciones.
 
Equipo Hábitat Escolar trabaja durante todo el año en el desmalezamiento y limpieza en las escuelas, respondiendo las solicitudes de los directivos que lo requieren. A esta labor, se suma este operativo integral que activó el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, para desmalezar los edificios escolares previo al inicio de las clases.
 
En esta oportunidad, los equipos trabajaron en la Escuela 1056 del barrio Villa Don Santiago y en la EEP N° 5 de Villa Cristo Rey. Desde esta institución, el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, explicó que este operativo se suma a los que viene realizando en las escuelas y jardines de la ciudad y que responde a un convenio firmado con el Ministerio de Educación para colaborar en la limpieza de las escuelas.
 
Agradeció el acompañamiento de la directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi, de la supervisora de este mismo organismo, Alicia Maidana y a las directoras de cada escuela, “que abrieron las puertas de estas instituciones para que se pueda trabajar y empezar el año lectivo con un edificio en condiciones para los chicos”.
 
Recordó el desde la creación de Equipo Hábitat Escolar se ha trabajado “por lo menos cinco veces en todas las escuelas de la ciudad, antes y durante el año lectivo”. Y que en lo que va de 2019, se llevan intervenidos 55 edificios escolares y se trabaja para llegar al 100% de los establecimientos para el inicio del ciclo: “Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa informando que a partir de la semana que viene, siempre y cuando nos acompañe el clima, estaremos operando en 15 a 20 escuelas diariamente”. Explicó que se espera tener para el 1 de marzo y antes del inicio de clases, todas las escuelas desmalezadas.
 
Equipo Hábitat se creó para colaborar con los trabajos que realizan el Ejecutivo Municipal y el Gobierno Provincial para mantener en condiciones los barrios. Es coordinado por la Presidencia del Concejo de Resistencia y se realizan operativos de limpieza general en las barriadas, y en edificios gubernamentales e instituciones de la comunidad, en este caso para garantizar la limpieza en las escuelas.
 
“CONTAR CON EQUIPO HÁBITAT EN LAS ESCUELAS ES UNA GRAN FORTALEZA”
 
La directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi, agradeció este aporte y aseguró que para el área Educación “trabajar en forma coordinada es sumamente importante y responde al lineamiento del Gobernador”. Recordó que esta labor se enmarca en un convenio que se logró entre la Cartera Educativa y la Presidencia del Concejo, sobre lo cual sumó: “Contar con Equipo Hábitat en el trabajo colaborativo en las escuelas es una gran fortaleza para el Ministerio, revalorizo este tipo de trabajo en equipo que suma a la calidad educativa”.
 
“LOS CHICOS VAN A TENER UN AMBIENTE ADECUADO, CÓMODO Y AGRADABLE”
 
Por su parte, la directora de la Escuela 1056, Sandra Illes, aseguró que “la articulación de las instituciones favorece al ingreso de los niños a un espacio adecuado y limpio, un lugar de esparcimiento para ellos”. Contó que Equipo Hábitat “colabora constantemente con esta institución en lo que hace a mantener el pasto corto y en condiciones, en un edificio que es muy amplio, por lo que destacamos y agradecemos el aporte”.
 
Coincidió la directora de la Escuela de Educación Primaria N° 5, Edy Raquel Kopp, y sumó: “Nos sentimos acompañados con esto porque verdaderamente necesitábamos este apoyo. La escuela es grande y la limpieza es fundamental. El día que comience las clases, gracias a esto, los chicos van a tener un ambiente adecuado, cómodo y agradable, que es el objetivo”. Sobre Equipo Hábitat dijo: “Es excelente lo que hacen, colaboran mucho con esta escuela y trabajan muy bien, queda impecable la escuela”.
 
 DETALLES DE LOS OPERATIVOS
 
Responsable operativo de Equipo Hábitat Escolar y zona Sur, César Ayala, explicó que en cada institución se trabaja en simultaneó con equipos de ocho a diez operarios en cada una, desmalezando y limpiando los predios de las mismas.
 
El referente recordó que en este momento se trabaja entre cuatro y siete establecimientos en simultáneo y que desde el lunes se intensificarán los operativos “con más de 200 desmalezadores trabajando en las escuelas para duplicar las visitas y llegar al primer día de clases con el 100% de las entidades intervenidas”.