Martes, 16 Julio, 2019 - 21:55

Desde el entorno de Peppo esperan que este miércoles se conozcan definiciones sobre la boleta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la lista Celeste y Blanca, que impulsa a Peppo como precandidato a senador y a Gustavo Martínez como precandidato a diputado nacional, están expectantes ante la definición que dé el máximo tribunal electoral.
 
Cabe recordar que el pasado 4 de julio la lista del gobernador Domingo Peppo presentó ante la Justicia Electoral una boleta larga, es decir que lleva pegada a su candidatura la de la fórmula presidencial Fernández-Fernández, pero la jueza Zunilda Niremperger la rechazó por no tener el “consentimiento expreso del apoderado de la agrupación nacional”.
 
Ante la situación, el apoderado de la Celeste y Blanca, Marcelo Domecq, el mismo viernes 5 de julio apeló la decisión ante la Cámara Electoral Nacional, el máximo ente con competencia electoral presidido por el jueza Santiago Hernán Corcuera.
 
Los tiempos se extendieron debido al fin de semana largo con un feriado puente incluido de la semana pasada y recién ahora los dirigentes de la lista Celeste y Blanca esperan definiciones para conocer si se les permite compartir boleta con la fórmula presidencial o si deberán ir con boleta corta a las PASO.
 
Diario Chaco pudo saber que uno de los últimos movimientos del expediente fue a la Unidad Fiscal. Durante la tarde de este martes el entorno que apoya al gobernador chaqueño estuvo pendiente de los avances de la documentación, aunque finalmente no hubo definiciones y deberán esperar hasta mañana, jornada en la que esperan ser notificados sobre las conclusiones.
 
La Celeste y Blanca se enfrentará en las PASO ante la lista 17 de Octubre, que impulsa a Jorge Capitanich como precandidato a senador y que ya tiene garantizada la boleta larga.