Lunes, 21 Septiembre, 2020 - 11:23

El embajador de Paraguay Domingo Peppo se reunirá con clubes rotarios de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El próximo martes 22 el embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo, se reunirá con los Rotary Club de nuestra provincia, vía zoom para tratar temas de interés común y comenzar a trabajarlos de manera conjunta. 
 
Sabida es la permanente actividad del Rotary Club comprometido con los temas importantes de la sociedad. En esta oportunidad, la reunión tendrá como protagonistas a todos los clubes rotarios y rotaractianos (jóvenes) de nuestra provincia representados por sus presidentes, cuya coordinación lleva adelante el rotario de Resistencia Sergio Vallejos y contará con la participación del Gobernador de Distrito 4845 Luis Benítez Villalobos. 
 
Es de destacar que el distrito 4845 al que pertenecen los clubes chaqueños, está integrado, además de las otras 3 provincias del Nordeste, por la hermana República del Paraguay por lo que la reunión con el embajador se hace especialmente oportuna para identificar cuestiones trascendentes para la región.
 
 
En agenda se han puesto temas como la continuidad del convenio de donación de sangre que se desarrolla hace años entre paraguayos y argentinos en el Banco de Sangre del Hospital Perrando, la posibilidad de activar vuelos entre Saenz Peña y Asunción, la problemática de la pesca furtiva en los ríos limítrofes, la coordinación de trabajos sobre medio ambiente y Yacyretá, la trata de personas, esquemas de educación común entre Paraguay y Argentina, el puente Bermejo-Ñeembucú, entre otros.
 
Sergio Vallejos expresó su satisfacción por esta posibilidad de reunirse para tratar los temas y agradeció al embajador la predisposición puesta de manifiesto. “Desde Rotary queremos siempre a través del trabajo y el liderazgo acompañar lo que reclama nuestra sociedad. Nuestro compromiso es abrir oportunidades, nuestra identidad es ser gente de acción”.