Jueves, 14 Noviembre, 2019 - 20:06

El embajador argentino en Bolivia dijo que "no se puede garantizar" la seguridad de los periodistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En La Paz nadie puede garantizar la seguridad de los periodistas que arriesgan su integridad física para contarle al mundo lo que pasa en Bolivia. Así lo lamentó el embajador argentino en ese país, Normando Álvarez García, luego de las amenazas sufridas por el equipo de TN, Telefe y Crónica HD.
 
En diálogo con TN, el representante del gobierno en territorio boliviano explicó: "Yo había pedido que los argentinos no vinieran a Bolivia. La situación está muy difícil. Decía la verdad. Hay caos, anarquía, vacío de poder".
 
"A nosotros no pegan porque políticamente estamos en medio de los dos bandos", analizó sobre la posición oficial. Es que el presidente Macri no reconoció a la proclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, pero tampoco repudió como "golpe" la salida de Evo Morales.
 
Álvarez García dejó a un lado el tono diplomático y reconoció que no puede hacer nada por los argentinos en territorio boliviano: "Sus colegas están en la zona más álgida del conflicto. No puedo garantizar su seguridad".
 
De hecho, la ministra de Comunicación boliviana sostuvo que "la prensa tiene que tener todas las garantías para trabajar", pero advirtió que "aquellos periodistas que estén haciendo sedición" deberán responder ante la ley.
 
El equipo de TN debió refugiarse y no pueden hacer libremente la cobertura, luego de que varias personas les gritaron en las calles de La Paz "váyanse a su país", "asno" y "sinvergüenza".