Martes, 7 Julio, 2020 - 08:59

El Ejecutivo prepara el envío de un proyecto integral de moratoria impositiva al Congreso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gabinete económico se reunirá hoy para ultimar los detalles de un proyecto de ley sobre moratoria impositiva que el Ejecutivo enviará al Congreso y que consiste en un "plan integral" que abarcará a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que la medida procura ser una "herramienta para ordenar la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Las fuentes anticiparon que la moratoria saldrá con "más quita, más facilidades y más ventajas" y se considera que "es el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar el empleo y al sector privado que da empleo".

La reunión del gabinete económico está prevista para las 10,30, y será encabezada, como es habitual, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno.

También participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Asimismo, asistirán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

A mediados de junio pasado, el presidente Alberto Fernández había adelantado que mandaría al Congreso Nacional un proyecto de moratoria impositiva "para todo el mundo".
Fuente: 
Télam