Miércoles, 6 Febrero, 2019 - 10:40

El domingo se realiza la 61ª entrega de los premios Grammy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ceremonia de la 61ª entrega de los premios Grammy, el principal reconocimiento a la industria musical, se llevará a cabo el próximo domingo desde el Staples Center de Los Ángeles.

El evento se podrá ver en toda Latinoamérica a través de los canales TNT (versión doblada al español) y TNT Series (en idioma original) y en Argentina la transmisión comenzará a las 22.00 y la alfombra roja estará a cargo de Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría.

En tanto, Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez y César Cardoza serán los encargados de realizar la traducción y comentarios de la ceremonia.

Más de 13 mil miembros de la Academia de la Grabación son los que eligen y destacan a los músicos y artistas más exitosos de la última temporada en cerca de 70 categorías y, tras viajar a Nueva York en 2018, este año la ceremonia regresa al Staples Center de Los Ángeles, donde tendrá por tercer año consecutivo como anfitrión a James Corden.

El hiphopero Kendrick Lamar llega como favorito con ocho nominaciones, entre las que destacan las categorías de Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del año y detrás de él se ubicaron Drake (7), Brandi Carlile y Lady Gaga (6), Cardi B (5) y Childish Gambino (5).

Entre las nominaciones sobresale la presencia de Lady Gaga y Bradley Cooper, que competirán por cuatro categorías, "Grabación del Año" y "Canción del Año" incluidas, gracias a la canción Shallow, de la película A Star is Born, tema que ya fue reconocido en los Golden Globe Awards y en los Critics’ Choice Awards como el de su categoría.

Además entre los latinos, el "Mejor álbum de pop latino" tendrá como competidores a Pablo Alborán, Claudia Brant, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives.

Por su parte, para la categoría "Mejor Disco Latino de Rock o Música Alternativa o Urbana" buscarán un premio Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné, Orishas y Zoé.El proyecto se enmarca a su vez dentro de una línea de investigación mayor denominada “Desarrollo sustentable en ámbitos rurales y urbanos, su incidencia en los recursos naturales y calidad de vida de la población” dirigido por la Dra. Bianchetti.

Fuente: 
Noticias Argentinas